Último Momento

lunes, 5 de agosto de 2019

Comentando / Distractores de la T4a para esconder la realidad nacional

*El Rey de los Plantones, hoy se lava las manos y autoriza criminalizar la protesta

Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@yahoo.com

Como “cortina de humo” para distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas nacionales, la Transformación de 4ª echó al aire y a la opinión pública dos asuntos que de suyo son tendenciosos e inmorales.

El primero hacer ruido en medios, redes sociales, corrillos, charlas de café el asunto y suciedad política de la prolongación de mandato del títere de López Obrador, como gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, quien en la elección de junio pasado ganó el proceso, para un periodo de 2 años… Ya con la Constancia de Gobernador Electo, vino la trampa (desde Palacio Nacional) para que el corrupto Congreso local, maiceado por Bonilla, con 1 millón de dólares a diputados del PAN y PRI para votar a favor del “alargue”, pese a violar la Constitución Política Federal, la Local,  las reglas del INE, quienes con las “alforjas llenas” dijeron sí a la pestilente “Ley Bonilla”.

El segundo distractor, la “Ley Garrote”, que otro Congreso local, el de Tabasco, por órdenes de su paisano, el Mesías López Obrador, dispuso aprobar para sancionar hasta con 20 años de prisión a quienes bloqueen, impidan, cierren o protesten (aun teniendo derecho Constitucional de libre manifestación y protestas) por construcción de obras públicas y privadas en el territorio de la otrora “Tierra del Edén”.

Pese a que una constitución local no puede estar por encima de la Carta Magna, las huestes de Morena violentando derechos inalienables sucumbieron a la ambición pecuniaria y política aprobando la modificación para reprimir, violar, criminalizar la protesta contra lo que un gobierno hace mal o trampea con el dinero del pueblo.

La “Ley Garrote” pone mordaza y grilletes a los tabasqueños de bien, inconformes con el mal gobierno estatal del morenista (huelepe… del Peje) Adán Augusto López Hernández, un tiliche impuesto “por ya sabes quién”.

Y para rematar los distractores reales del gobierno de la T4a, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (politizada ya) hace el juego al desechar las controversias constitucionales  por “notoriamente” improcedentes de la “Ley Bonilla”. En primera instancia, vetaron la inconformidad los Ministros de Morena, impuestos por López Obrador, Yazmín Esquivel Mossa (esposa del amigo y socio del Peje, José María Riobóo) y Juan Luis González Alcántara Carrancá (titerillo del tabasqueño) miembros de la Comisión de Receso, argumentando –casualmente- que el sucio Congreso de BJ no convocó a la Comisión de Dictamen, respecto a la iniciativa de Reforma al Artículo 8º Transitorio del Decreto 112 de la Constitución Política del Estado de Baja California.
Ese fue su sustento… pero, la Controversia interpuesta por el PAN, PRI locales y los alcaldes de Tijuana y Mexicali, son legales, pero al llegar a las manos y decisión de togados de Morena, demuestran  parcialidad, incredulidad, desconfianza, inmoralidad, deshonestidad de Esquivel y González Alcántara, que sólo responden a caprichos y locuras de su Jefe, Andrés Manuel.

En el caso de la “Ley Garrote”, promovida por el (des) gobernador de Tabasco, Adán Augusto y mayoriteada por  los diputados locales de Morena (ordenada desde el Zócalo de la CDMX) el sub secretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas (siendo morenista) rechazó la monserga legislativa, al señalar que la dependencia “interpondrá una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley en comento, por la pena de entre seis y hasta 20 años a quien pretenda extorsionar por medio de bloqueos de vías de comunicación”.

Recalcó que la Secretaría analiza los alcances legales para emitir una opinión jurídica al respecto, pero de entrada, insistió, no debe haber ninguna restricción al derecho de manifestación política.

Sin embargo y contraviniendo la posición del Subsecretario de Gobernación, el inquilino de Palacio Nacional, en una más de sus irracionales reacciones, defendió  la “Ley Garrote”. Sí, leyó bien. Apoyó la coerción a la libre manifestación pública… ¡Imagínese! El más retrograda exponente de las manifestaciones, bloqueos, plantones, cierre de carreteras, calles, plazas públicas, incendio de pozos petroleros, acarreos, etc. a toro pasado salió en defensa de la violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al señalar que “la Ley (Garrote) no afecta los derechos humanos y no limita las libertades de los ciudadanos. Pienso que se estaba abusando (Plantón en Paseo de la Reforma, 2006) ¡¡había extorsión!! ¿Sí, verdad, Andrés? y era necesario poner orden. Este fue el motivo de esta legislación”.

El muy cínico dijo “siempre se debe proteger los derechos de los ciudadanos” (sic) ¿Cuáles Andrés, los tuyos y los de tus compinches? Yo tengo otros datos que  hunden tu comentario: tu plantón de Paseo de la Reforma en 2006, cuando perdiste la elección presidencial ante Felipe Calderón (PAN) duró 48 días, desde la Fuente de Petróleos en Periférico, hasta el Zócalo del DF (en ese entonces) bloqueando además Av. Juárez, Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Pino Suarez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, etc. causó pérdidas por más de 7 mil millones de pesos a los comerciantes, despachos, oficinas y negocios de la ruta, ocasionó el despido de 3 mil  empleados (meseros, dependientes, secretarias, boleros, acomodadores de estacionamientos, etc.) por la ausencia de clientes a los negocios.

Eso, Andrés, ¿es proteger los derechos ciudadanos? Eres castroso.

Sigo con tu visión de defensa de la Ley Garrote. Insistes  “la Ley no afecta los derechos humanos, no se limitan las libertades de la ciudadanía, ¡¡este es el informe que tengo!!... Pero tú tienes otros datos, ¿O no?
Qué incongruencia. Tú, rey del plantón, del bloqueo, del asalto a oficinas, embajadas, pozos petroleros, casetas de peaje, carreteras, aeropuertos, plazas públicas, etc. convertido en “autoridad federal” respaldas y justificas criminalizar la protesta, la inconformidad por el mal gobierno, por los funcionarios corruptos.
Tú acusas que en los bloqueos, tomas de plazas, carreteras, avenidas principales, rechazo a construcciones públicas o privadas hay extorsiones. Tú sabes mucho de esto, López, pues para levantar a tus acarreados negociabas con la autoridad en turno, para desalojar el lugar…  a cambio de una “jugosa mochada”, que desde luego no compartías, ni repartías a tus esbirros.

Te recuerdo uno en especial. Cuando tomaste por asalto en 1991 el Zócalo del DF, trayendo de Tabasco miles de acarreados para protestar por el supuesto fraude electoral de la elección para gobernador que perdiste contra el priista Roberto Madrazo Pintado.

Tus tribus instalaron el campamento en la Plaza Mayor del país, atentando contra la ciudad, pues tu bronca tenía que resolverse en Villahermosa. Pero fraguaste  plan con maña… ¿lo recuerdas?
Se acercaban las celebraciones de las fiestas patrias y tenías hacinados a miles de fieles. Fuiste llamado a la oficina del Regente del DF –ahí enfrentito- Manuel Camacho Solís, quien te pidió a nombre del Presidente Carlos Salinas de Gortari, levantar el plantón, que en Gobernación atenderían contigo y Madrazo el asunto, para sanear la macro plaza pues en horas sería la ceremonia del Grito y al día siguiente el Desfile Militar del 16 de septiembre.

Como todo “demócrata”  con convicción nacionalista dijiste NO. A Camacho se le erizaron los pelos… pero tenías en mente un “negociazo”. Ambos “urdieron” la suspensión del plantón… a cambio de más de 10 millones de razone$ -se habló en ese tiempo, de 16 millones de argumento$- contante$ y billeteado$. Ipso facto ordenaste a tus huestes la graciosa retirada –como todo patriota- no sin antes haber exigido también que la Regencia y Los Pinos dispusieran para el traslado 200 autobuses y comisariato a bordo.

Tu convicción nacionalista, a un alto costo económico, permitió que los actos trascendentales de la Independencia (Grito y Desfile Militar) se realizaran sin contratiempo… ya habías logrado tu objetivo: sacar raja pecuniaria a tu supuesta protesta de “fraude electoral”.

Como estas dos historias existe en tu Hoja de Vida centenas más, en donde afectar el libre tránsito de terceros, bajo tu peregrino argumento de libertad de manifestación, de marchas, mítines, bloqueos, plantones, etc. es Constitucional aunque se viole el derecho de otras personas de no ser molestados en su camino, traslado o ingreso al trabajo o paseo.

Hoy, como administrador del país apoyas y aplaudes la “Ley Garrote”, que de no ser rechazada por la Corte, se convertirá en yugo, cubrebocas y parálisis de la protesta, para no boicotear tu obra de relumbrón, la construcción de la Refinería “Dos Bocas” en el Municipio de Paraíso, Tabasco.

Haz dado luz verde a la represión, al uso del tolete, la detención arbitraria, el sojuzgamiento irracional y criminalizar con prisión hasta por 20 años a quien ose impedir los trabajos de tu necedad.
Hoy es Tabasco y su Congreso a modo, Andrés. Seguramente más pronto que mañana los diputados locales de Morena y rémoras de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, aprobarán leyes similares para impedir protestas, bloqueos, plantones en la ruta por donde cruzará tu otro capricho innecesario y obtuso: el Tren Maya ¿O no, señor López?

Decía al inicio de esta entrega, que dichas acciones son distractores de la realidad del país que la Transformación de 4ª no quiere que los mexicanos conozcan: la inminente parálisis económica y financiera (recesión) aunque lo niegues. La derrota de tu política de (in) seguridad ante el crimen organizado y los racimos de asesinatos que en sólo 8 meses suma más de 20 mil víctimas y  aumentan día a día.

La impotencia, al menos de paliar, desterrar es imposible lo hagas, la pobreza extrema en que viven más de 55 millones de mexicanos. Tu traición a la patria al haber dispuesto dinero nuestro, 105 millones de dólares, (por ahora) para Honduras, El Salvador y Guatemala, ordenado por el Presidente Trump. Tu Canciller (jajajaja) Marcelo Ebrard habló de que serían 30 millones de billetes verdes al mes para cada país; más empleo, hogar y sustento para los indocumentados por ser México, 3er País Seguro.

Las incapacidades, que no quieres se conozcan, son cientos más, pero las citadas son el botón de muestra de lo que en realidad es la Transformación de 4ª.

* Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Comunicadores por la Unidad (CxU).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA