Último Momento

miércoles, 28 de agosto de 2019

Fiscal de Veracruz protege a cártel al que pertenece “La Loca”: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó al fiscal General del Estado, Jorge Winckler, de proteger a un cártel delictivo al que pertenecería Ricardo “N” alias “La Loca”, presunto autor del ataque al bar “El Caballo Blanco” que cobró la vida de 26 personas en Coatzacoalcos.

En entrevista para Foro TV, confirmó que la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a “La Loca” dos veces pero nunca hubo investigaciones por parte de la FGE debido a que éste “pertenece a un cartel que ha sido solapado por el Fiscal General del Estado lo digo con toda responsabilidad, tengo datos precisos sobre eso y por eso no le tiene orden de aprehensión”.

Señaló que el crimen perpetrado la noche de este martes tiene el mismo modus operandi que los perpetrados contra otros comercios y “si el fiscla estatal hubiera actuado con prontitud y si tuviera una orden de aprehensión contra esta persona, no hubiera sucedido lo que pasó”.

Acusó que el señalado no fue investigado por la FGE por delitos del fuero común, ya que en el momento en que fue detenido y liberado por autoridades federales, se le debió haber implementado la prisión preventiva por autoridades estatales.

Dijo que el ataque al bar se habría debido a que el grupo delictivo quería “que en ese local se vendiera su droga y presionaron al dueño”, del cual, afirmó, no hay información precisa de donde está. Añadió que una versión es que está secuestrado pero se tiene que investigar.

El gobernador de Veracruz indicó que de acuerdo con los primeros datos obtenidos, los criminales “cerraron la parte de atrás del negocio, las salidas de emergencia las bloquearon, es información que tenemos, ahí que corroborar todo esto…. pusieron gasolina a la entrada, replegaron con algunos disparos a las personas al interior y prendieron fuego”.

Informó que se reunió con el Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por Alfonzo Durazo, a quien le pidió que fuera la Fiscalía General de la República la encargada de investigar lo sucedido.

Además, de que las investigaciones precias las llevara a cabo la Policía Científica de la Policía Federal, “porque queremos que queden bien asentadas las pruebas y de manera inmediata se precise y se dé con los responsables”.

Otra de las peticiones fue que se mantuviera a la entidad dentro de las prioridades de seguridad.

Aseguró que le fue informado que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, atrajo la investigación “por esta situación, de que tenemos dudas sobre la actuación del fiscal General del Estado”

Asimismo, acusó que Winckler tiene archivadas 150 ordenes de aprehensión archivadas.

Agregó que únicamente que hay coordinación entre el gobierno estatal y Wincler porque los obliga la ley.

“La ley nos obliga e instalamos el Consejo Estatal de Seguridad, él es invitado a la mesa en las ocasiones que requerimos información, el nos proporciona sus versiones cuando se dan algunos hechos y nosotros siempre le mantenemos la exigencia de que ya concluya con sus investigaciones y ahí lo poco que nos dice y lo que podemos actuar, hemos actuado”.

Afirmó que desde las 23:00 horas de este martes se encuentra implementado un operativo encargado de cerrar las vías de escape de los presuntos responsables del ataque al bar.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA