Último Momento

viernes, 2 de agosto de 2019

Parlamento de Reino Unido se opone al veto de Huawei por EE. UU.

El veto que tiene el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, podría tener ya fecha de expiración debido a que algunos de los aliados al gobierno estadounidense no están de acuerdo y rechazan una prohibición hacia la empresa china.

Un comité del Parlamento del Reino Unido rechazó una prohibición propuesta para los operadores de telecomunicaciones británicos que usan equipos Huawei.

La decisión del comité sigue la resolución de la Unión Europea de no prohibir Huawei por completo, sino de pedir a los países miembros que evalúen los riesgos para sus redes 5G.

El mes pasado, el presidente Trump tuiteó que había acordado permitir que las compañías de tecnología de EE. UU. vendieran productos a Huawei que no amenazaran la seguridad nacional, a pesar de las sanciones impuestas contra la compañía por el Departamento de Comercio de EE. UU. en mayo.

Eso podría ser una gran ayuda tanto para Huawei como para las compañías estadounidenses que le venden, dependiendo de cuán generoso sea el departamento al otorgar licencias.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA