Último Momento

sábado, 17 de agosto de 2019

Procuraduría abre investigación por agresiones y destrozos en marcha

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación por agresiones directas a periodistas, personas y afectaciones a edificios públicos, cometidas durante la marcha de mujeres de este viernes, y sostuvo que “no habrá impunidad”.

El Gobierno de la Ciudad de México expresó su respeto a “la mayoría” que se manifestó de manera pacífica este viernes, para quienes las puertas “están siempre abiertas para el diálogo franco”.

Aclaró sin embargo que “no se puede justificar la violencia de unas y unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia”.

Llamó a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz y que “construyamos juntas y juntos una ciudad segura y de derechos”.

En un comunicado, aclaró que no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación, “pues es lo que están buscando”.

Sostuvo que la demanda legítima de erradicación de la violencia de género es esencia de “nuestro programa de gobierno”.

Por ello, recordó, se han desarrollado acciones como Mujeres Abogadas en cada Ministerio Público; Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia; 27 Centros de Atención Integral y tres Centros de Justicia para las Mujeres, “que son apenas el inicio de un programa integral que estamos construyendo con diversas organizaciones de mujeres”.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA