Último Momento

jueves, 5 de septiembre de 2019

Aranceles al acero no están relacionados con temas migratorios: SRE

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, dijo que el arancel impuesto por la administración de los Estados Unidos a las exportaciones de acero mexicano es “un tema totalmente comercial”, y no se relaciona con asuntos migratorios.

En un hilo que abrió esta mañana en su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que estos aranceles, tampoco están relacionados con asuntos de seguridad nacional del vecino país, en tanto que los trabajos para la ratificación del T-MEC continúan.

Seade indicó que la medida afecta al acero estructural fabricado, “que no es parte del sector “acero” sino un cliente de los acereros. Es una medida antidumping y no bajo “seguridad nacional 232”, y es paralela a la medida provisional antisubsidios que Estados Unidos anunció el 8 de julio pasado”.

Explicó que la determinación y cobro de derechos antidumping es preliminar, y pueden revertirse después de darse a conocer los resultados finales de la investigación que se hace al respecto, lo cual ocurrirá el 24 de enero de 2020.

“A la empresa Building Systems se le aplicó un arancel compensatorio de 10.58%. Se estipula un arancel compensatorio de 0% para la empresa Corey, una compañía con importantes envíos de #acero estructural fabricado a #EEUU”, asegura el subsecretario.

Pero aunque expuso que esto es un proceso rutinario en los Estados Unidos, en la actual administración las investigaciones han aumentado 219% con respecto mismo al periodo de la administración anterior.

Recordó que el gobierno de México, y la SRE, como en las ocasiones anteriores, respaldarán al sector acerero en México.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA