Último Momento

martes, 10 de septiembre de 2019

Hungría puede lanzar servicio 5G este año, informa jefe de telecomunicaciones de la ONU

El jefe de la agencia de internet y telecomunicaciones de la ONU, dijo hace unos días luego de hablar con el primer ministro húngaro, que Hungría podría lanzar a finales de año el servicio de redes móviles 5G de alta velocidad.

A diferencia de otros estados regionales, Hungría ha rechazado las preocupaciones de seguridad de EE. UU. Sobre la tecnología 5G proporcionada por Huawei, diciendo que trataría a la empresa china como a cualquier otro proveedor de tecnología.

Houlin Zhao, Secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, dijo que le había preguntado al primer ministro Viktor Orban cuándo podría lanzarse el servicio comercial 5G en Hungría.

"Me dijeron que el progreso es bastante bueno y si todo se desarrollará de acuerdo con el cronograma, quizás antes de finales de este año Hungría comenzará los servicios comerciales 5G", dijo Houlin Zhao.

Washington ha liderado una campaña mundial para convencer a sus aliados de que prohíban al principal proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo las redes móviles 5G, sin embargo, Huawei ha negado las acusaciones de Estados Unidos de que su tecnología representa una amenaza para la seguridad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA