Último Momento

lunes, 30 de septiembre de 2019

Necesario impulsar la migración formal y brindar atención a extranjeros: Carlos Joaquín


Este lunes el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, participó en la Ciudad de México en la Reunión de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Región Sur - Sureste, de la Conferencia Nacional de Gobernadores. El punto central de la reunión en la que estuvo presente el Canciller Marcelo Ebrard, fue la transferencia del fenómeno migratorio a un tema de desarrollo y no de seguridad.

El Gobernador de Quintana Roo destacó la necesidad de abatir la desigualdad social no solo en torno al fenómeno migratorio; se debe partir de la generación de oportunidades y empleo para nuestros estados y apoyar a la región.

Destacó que el fenómeno migratorio en Quintana Roo es peculiar, toda vez que la mayor parte de los extranjeros arriban en forma legal, y se incorporan en los destinos al entorno laboral y social.

Carlos Joaquín dijo que el Gobierno del estado ha impulsado la atención social de los migrantes en los distintos municipios, al impulsar entre otros programas, el Albergue de Niños Migrantes en Chetumal; así como las ventanillas de atención a migrantes en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

En la reunión participó la Dra. Alicia Barcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, y el Caribe (CEPAL); quien destacó el grave problema de la desigualdad social que ha impulsado la migración en la región, derivado del problema de la pobreza y la falta de empleo.

El Gobierno de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con las autoridades para fortalecer las acciones que en materia migratoria impulsa el Gobierno Federal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA