Último Momento

lunes, 14 de octubre de 2019

Comentando / Gobierno megalómano hará fracasar al país

* El instinto sobre la razón equivale a una dictadura

Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@yahoo.com

Un gobierno que representa a más de 126 millones de mexicanos no puede cimentarse en dichos, disparates, ocurrencias, amenazas, locuras, encono, descalificaciones y lo peor, sin  resultados, pues cuando mendigó el voto en el proceso electoral 2018, bajó a los crédulos  el Sol, la Luna y las Estrellas… y le resultó, pues obtuvo más de 30 millones que lo ungieron a la oficina de Palacio Nacional.

Once meses después, ese proyect´ Transformación de 4ª, porque sigue siendo prospectiva, no aterriza y sólo acumula fracasos.

El “simpatías” cree que desde su nicho de poder, la mañanera, siendo ocurrente, simplista, dicharachero, contestatario, superfluo, antipático, etc. ha ganado la aceptación de la gente… pues no. De aquellas 30 millones de personas que lo acompañaron en las urnas, millones  lamentan, demasiado tarde, entregar ese derecho que buscaba un cambio ante el desastroso, corrupto e ineficiente gobierno fallido del priista Enrique Peña Nieto. Con el paso de los meses ese asar se convirtió en fracaso, engaño, deshonor a la palabra, frases hechas y encono del gobierno a la ciudadanía y ésta en contra de chairos y gestión arrabalera que sólo empodera, acoge, privilegia a los de su clase.

Los “otros”, acusa, son conservadores, fifís, mafia del poder, enemigos (López ignora que un Presidente de la República no tiene antagonistas, pues moral, ética y jurídicamente, gobierna para todos). Está obligado a ser el mandatario, de los mandantes (pueblo) que lo sustenta, paga su salario y espera un interlocutor digno, integro, respetable; no como es, agresivo, intolerante, patán, indigno, que no respeta la banda presidencial. Por el hecho de  no concordar con él, avasalla, insulta, denosta, reta.

Quien no coincide con lo que propone, en automático es prosélito (persona adherida a otra ideología), no simpatizante de Morena o de la Transformación de 4ª, de inmediato lastima con peyorativos como mafia del poder, fifís, conservadores, contrarios… y mucho más.

Vox Populi entiende que esa actitud del Peje, es simplemente “si no estás conmigo, estás contra mí” reacción inequívoca, dicen los psicólogos, es una manifestación de inestabilidad mental, de problemas psicológicos, entre ellos oligofrenia (Oligos disminución, frenós, pensamiento, en dos palabras debilidad mental. Es decir, carencia de facultad para abstraer la realidad y obtener conclusiones válidas de orden universal.

Dicen facultativos del cerebro, que Andrés Manuel juzga las cosas por instinto, como los animales: por color, forma, movimiento, circunstancia, por accidente. No sabe abstraer la realidad.

Como dicen en el barrio, “a la menor provocación, reaccionas”. Así es, en su mañanera o en “el chacaleo” López Obrador, cuando le hacen una pregunta “incomoda” o no acordada por Jesús Ramírez Cuevas, con los reporteros, sin pensar, asimilar, madurar la respuesta, se “incendia”, encoleriza, por la razón de que su mente está separada de la realidad (esquizofrenia), y como animal, cuando se siente amenazado, reacciona agresivamente, sin haber analizado o razonado el cuestionamiento.

Se defiende por instinto, (impulso natural interior e irracional que provoca una acción o un sentimiento sin que se tenga conciencia de la razón a la que obedece), expresando calificativos, chascarrillos, ocurrencia, agresiones verbales, descalificaciones, su inconformidad por haberlo interpelado.

Inconsistencia mental por estar ausente de la realidad.

Algunos ejemplos de esta reacción lopista, cuando los periodistas lo interrogan y con argumentos concretos lo evidencian: Jorge Ramos, de Univisión, lo exhibió sobre el tema de los asesinatos dolosos por el crimen organizado y delincuencia común. Le dijo que en los primeros 3 meses de la Transformación de 4ª, ya había registro oficial de 8524 asesinatos en el país. Le precisó, no son datos míos, sino de su Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde el atril, López enrojeció, abrió tremendo ojos y tragó saliva. No estaba preparado para responder con precisión y claridad.

Como respuesta instintiva soltó su muletilla irracional “yo tengo otros datos”, el periodista notó que López estaba acorralado y le replicó “señor, sus datos están mal. Me apoyo en las estadísticas de la Secretaría –su Secretaría- de Seguridad Pública Nacional.

Como única respuesta, para salir de la vergonzosa exhibida nacional, se fue por la fácil “te haremos llegar a tu oficina los datos precisos de la violencia en estos tres meses”… Lo dicho, lopitos estaba y sigue fuera de la realidad.

Otro dato. Cuando se le ocurrió “consultar” con sus chairos y morenistas sobre la suspensión de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) e iniciar las de la Base Militar de Santa Lucía, absolutamente maquinado, diseñado, operado y contado por Morena, arremetió contra los inversionistas a quienes insultó reiterando que eran la Mafia del Poder y los Delincuentes de Cuello Blanco, la prensa cuestionó la faramalla y simulación de “consulta” lo que indigno al Peje.

Pasaron los meses. Una orden judicial dispuso la suspensión de las obras en la base militar (que aún no inician, por cierto), lo que volvió iracundo al tabasqueño y se fue, con más rabia contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal. Ordenó la persecución de jueces, magistrados y ministros, pero astutamente, infiltró dos incondicionales suyos a la Corte, Alcántara Carrancá y Yazmín Esquivel, convenció a Zaldívar Lelo de la Rea, sumarse a la T4a, y otras sandeces.

Bueno… cuando los periodistas se encontraron con López, la pregunta obligada era, qué sucederá con el nuevo aeropuerto en el Estado de México, si el poder judicial recibió más de 150 Amparos para suspender definitivamente el proyecto. Con su acostumbrada actitud irracional (no olvidar su esquizofrenia), agresiva, absolutista, Andrés Manuel respondió “Santa Lucía va”, pero antes en su ira contra el Poder Judicial, calificó la aceptación de Amparos como sabotaje legal.

Entonces, Andrés, ¿este Derecho Constitucional contra una decisión o imposición oficial, para ti es sabotaje? a pesar de afectar propiedad privada (terrenos), poner en riesgo las vidas de las comunidades aledañas a Santa Lucía, ante la eventualidad de un accidente durante un aterrizaje o despegue?

¿A quien sabotean? A tu proyecto personal de que a “producto de gallina” se convierta una base militar en aeropuerto internacional? A tu soberbia, vanidad, narcisismo, egocentrismo, arrogancia, megalomanía, etc. de que no se hagan las cosas como tú quieres, como tu realidad (mentirosa) te ilustra.

Bueno, déjame te digo, los psiquiatras y psicólogos llaman a estas virtudes tuyas, paranoia, un patrón de conducta, que te lleva a desconfiar  de todos, se manifiesta en recelos hacia los demás de forma prolongada.

Sostengo que el paranoico sólo percibe su realidad… no como el realista, que aprecia lo que en verdad es.

El hecho más reciente, en donde afloró también su paranoia, de que todo y todos están contra él, se dio luego de que estudiantes de la Escuela Normal Rural, de Tenería, Estado de México, liberaron a 65 de 92 conductores y sus autobuses retenidos como protesta porque el Gobierno Federal redujo y retrasó subsidios a la institución, que afecta las actividades de los futuros maestros rurales.

Simultáneamente, 24 universidades públicas del país, realizaron paro de actividades pues en el presupuesto de egresos 2020, las instituciones de educación superior recibirán menos presupuesto, lo que obligó a unirse y con protestas, paros incluidos, exigir a los Diputados y a López Obrador, incrementar los recursos.

De inmediato, con complejo de persecución y como todo se lo toma personal, arremetió contra los inconformes sumido en sus problemas mentales; esta vez con arrogancia (trastorno mental de naturaleza agresiva, que utiliza la sutileza para esconder su insolencia)    advirtió “hagan lo que hagan, las universidades estatales no tendrán incremento presupuestal el próximo año”.

Insistió “aunque las universidades paren al país, mi gobierno no cederá a chantajes. Son grupos de presión y así ya no son las cosas”.

Estás equivocado, López, el paro, la huelga, las marchas, plantones son recursos legales para protestar, nadie te chantajea, sólo utilizan estos recursos como presión, que tú utilizaste durante más de 18 años para inconformarte por lo que creías te estaban haciendo. Parece que olvidaste la quema de pozos petroleros en tu natal Tabasco, el plantón por más de 45 días en Paseo de la Reforma en 2006, cuando creíste haber ganado la elección presidencial a Felipe Calderón, que dañaste negocios, empleos, tranquilidad, provocaste inseguridad, rapiña… ¿ya lo olvidaste?

No Andrés, estás mal. Hoy amenazas a quienes protestan por causas justas, cuando tú fuiste maestro del desmadre, del plantón para $acar provecho per$onal… ¿Qué, ya olvidaste la toma del Zócalo del DF, trayendo barrenderos de Villahermosa para protestar por un problema local. Y tu acuerdo en lo oscurito con el Regente, Manuel Camacho Solís, para levantarlo por varia$ millonaria$ de razone$?... ¡Mira, tú, que olvidadizo?

Vamos mal con esta Transformación de 4ª. Un sujeto así debe ser revisado por profesionales de la mente. Más de 126 millones de mexicanos estamos en riesgo de romper la paz social, la tranquilidad nacional y el desarrollo del país, por las ocurrencias, instinto o estado de ánimo de quien está cansado, senecto, no cabila, pero además no acepta contradicciones a sus decisiones, aunque no tenga razón (de las dos).

* Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Latitud Megalópolis (LM).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA