Último Momento

martes, 8 de octubre de 2019

Comentario a Tiempo / Con AMLO pueden aumentar las agresiones a periodistas II

Teodoro Rentería Arróyave*

SEGUNDA PARTE

Reproducimos la información publicada en el “Imparcial, el mejor diario de Oaxaca” del respetado colega, Benjamín Fernández Pichardo, en su edición de este domingo 6 de octubre, y que firma la compañera, Sayra Cruz, con algunas precisiones, que van en cursivas, para mejor comprensión. Cuya cabeza fue: “Con AMLO pueden aumentar agresiones contra periodistas.

Ayer presentaron el libro en el paraninfo de Derecho junto al Rector de la UABJO, doctor Eduardo Bautista Martínez.

Teodoro Rentería Arróyave, periodista y escritor, lamentó que en el sexenio de Andrés Manuel López obrador se pueda recrudecer la violencia contra periodistas por la falta de tolerancia del presidente a quienes cuestionan sus acciones.

En el paraninfo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se realizó ayer la presentación del libro “Mi vida son nuestras batallas”, con la presencia del autor, en el que detalla los homicidios contra los comunicadores.

“Al ritmo que va López Obrador puede irse más arriba que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, cuyo sexenio ha sido en más sangriento para los mensajeros; esta situación tan terrible de engrosamiento de los crímenes, se tiene que parar con la unidad de los periodistas, de otra manera no se podrá hacer nada.  Creo, espero, que estemos tocando fondo, refirió frente estudiantes que acudieron a este encuentro.

El presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, dijo que hay intolerancia a los periodistas que cuestionan a los gobernantes.

Una cosa es el derecho de réplica y otra cosa es la recriminación y la burla al periodista. Nada más imagínense cómo se lo han dicho periodistas calificados y que ven con buenos ojos al propio gobierno de la Cuarta Transformación, le  están diciendo, lo que has hecho tú, es todavía provocar más a esos delincuentes para que cometan más crímenes contra periodistas.

No obstante, cuestionó la propia actitud de los trabajadores del medio cuando se comete un crimen contra un compañero. “Lo relacionan con la delincuencia común o le generan vínculos con el crimen organizado. Pero, además, al periodista asesinado le crean diversos señalamientos, entre otros, como ser homosexual, para desvirtuar el móvil del crimen”. CONTINUARÁ.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA