Último Momento

lunes, 7 de octubre de 2019

El presupuesto del Pueblo Mágico de Naolinco

Yamiri Rodríguez Madrid

Con casi 41 millones de pesos de presupuesto en este 2019, el pueblo mágico de Naolinco tiene programadas 64 obras y acciones; monto del cual, una quinta parte, está destinado a la Urbanización Municipal.

El 18.4 por ciento, osea 7.5 millones de pesos, es para Drenajes; 9.6 por ciento para Seguridad Pública Municipal; 8.5 por ciento para Educación; 2 millones 800 mil pesos para el pago de la deuda, y 5.3 por ciento para Fortalecimiento Municipal.

Hay rubros en cero como el de Salud, Infraestructura Productiva Rural, Prevención Presupuestaria, Planeación Municipal, Protección y Preservación Ecológica, Bienes Inmuebles, Acciones Sociales Básicas y Estímulos a la Educación.

En este año, se proyectaron diversas acciones en las localidades como El Espinal, Naranjillo, Los Cedros, San Miguel Aguazuelos, El Copete, Omiquila, La Yerbabuena, El Algodonal, La Palma, San Marcos Atesquilapan, San Pablo Coapan, La Mesa del Espinal, Tenampa, Los Cedros, El Cafetal, Cerro Gordo, Tepetates, El Chirimoyo, Almolonga y Las Haldas, aunque más del 50 por ciento corresponden a la cabecera municipal.

Así, destacan la construcción de pavimento hidráulico, cuartos dormitorios, comedores escolares y techados, la rehabilitación de parques y luminarias, así como de caminos, auditorios, salones de usos múltiples y del auditorio municipal.

Está también la entrega de despensas y mantas, con recursos del Fortamundf, a través de Protección Civil, por casi 300 mil pesos; 100 mil pesos para el pago de medicamentos para elementos de Seguridad Pública, 915 mil pesos para el pago de combustible, casi 2 millones 800 mil pesos para el pago de Adefas, medio millón de pesos para el pago de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otro medio millón de pesos para el arrendamiento de vehículos del ayuntamiento.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA