Último Momento

jueves, 14 de noviembre de 2019

5 errores a evitar al cenar

Marlen Treviño

Tanto si estás intentando perder peso como si lo que quieres es seguir un estilo de vida saludable, la cena es una parte importante de tu rutina.

Hay muchos errores que se cometen al momento de cenar, conócelos para evitarlos.

1. Volverla la comida más importante del día

Si estás intentando perder peso, es mejor que la comida más abundante no sea por la noche. Comer fuerte a más temprana hora ayuda a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, reduciendo el riesgo de cenar demasiado. Así que reduce la cantidad de comida en la cena y añade algunas calorías extras en tu desayuno y comida.

2. Comer justo antes de ir a la cama

Cenar demasiado tarde puede causar niveles de azúcar en la sangre que tu cuerpo no puede manejar cuando nota que deberías estar durmiendo. A la larga se traduce en acumulación de grasa, resistencia a la insulina, aumento de peso y trastornos metabólicos. Y como el estómago necesita unas horas para vaciarse después de comer, hacerlo tarde es causa común de reflujo ácido. Procura cenar 3 horas antes de ir a la cama.

3. Decidir qué cenar de último momento

Es complicado tomar una decisión nutricional acertada al final del día cuando el cansancio te invade. Es mejor organiza las comidas con antelación en los momentos en los que tienes un poco más de tiempo, así la preparación te será más fácil. Cuando ya sabes lo que vas a comer y lo has preparado de antemano o asignas el tiempo debido para ello, es menos probable que optes por comida rápida o alimentos procesados.

4. Tomar cafeína

La cafeína estimula el sistema nervioso central del cuerpo, aumentando la atención y reduciendo la fatiga. También bloquea la efectividad de la adenosina, una sustancia química que produce somnolencia y regula los ciclos del sueño. También es posible que tu cuerpo la metabolice lentamente, otro motivo para evitarla. Si te apetece mucho una bebida caliente por la noche, puedes optar por infusiones o café descafeinado. Otros alimentos a moderar son las bebidas alcohólicas y los postres.

5. Cenar delante de la TV o Internet

Cenar viendo televisión o navegando por Internet te puede llevar a comer de forma mecánica. Cuando no prestas atención a lo que comes, es más probable que no sientas el estómago lleno. Algunos estudios demuestran que quienes comen de forma distraída tienden a ser menos conscientes de la cantidad que ingieren y terminan comiendo demasiado. Procura comer sin aparatos electrónicos y prestando atención a lo que comes: colores, texturas y sabores.

Fuente: Runtastic.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA