Último Momento

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Compete a cancillería fijar postura por declaraciones de Trump: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El evitar emitir una opinión respecto a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar como terroristas a los carteles mexicanos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que lo anterior le compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Yo creo que eso le toca directamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores. No quiero, de ninguna manera, ser intromisa en lo que le toca a la cancillería", sostuvo.

Destacó que si bien es un tema que toca a la política interna, y aseguró que ella prefiere que el vocero en torno a este asunto sea el Canciller Marcelo Ebrard, al explicar que ese tema corresponde al ámbito de la relación bilateral México-Estados Unidos.

De cara al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la responsable de la política interna del país dijo que en México hay “muchas cosas que celebrar”, como el avance en derechos humanos y en el caso Ayotzinapa.

Mencionó además la consolidación de la Unidad al Sistema de Justicia, el avance en materia de derechos humanos, o la relación con los gobernadores, la cual calificó como espectacular.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA