Último Momento

domingo, 24 de noviembre de 2019

El Presidente alaba lealtad de Semar y Sedena; festeja el Día de la Armada

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad de los soldados y marinos de México y aseguró que, junto con los integrantes de las Fuerzas Armadas, van a seguir “haciendo realidad principios, valores y preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de la soberanía nacional”.

Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México en el Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México, el mandatario federal aseguró que tanto la Defensa Nacional, como la Armada de México son pilares fundamentales para el gobierno y el Estado mexicanos.

Son dos instituciones, dos pilares del gobierno y del Estado mexicano la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, y reconozco la lealtad de los marinos, de los soldados de México y juntos vamos a seguir haciendo historia, vamos a seguir haciendo realidad principios, valores, preceptos como la libertad, la justicia, la democracia y la defensa de nuestra soberanía nacional”.

Aseguró que el almirante Rafael Ojeda Durán es “un hombre leal”, por lo que celebró “que no me equivoqué al nombrarlo secretario de Marina” y reiteró la lealtad de soldados y marinos de México y la disposición para apoyar en las labores de seguridad y pacificación.

Nos han apoyado mucho, con mucha lealtad, tanto la Secretaría de la Defensa como la de Marina, ayudándonos ahora en la tarea tan importante de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, ayudándonos para que haya seguridad en nuestro país, sin titubeos; ayudándonos para que la Policía Militar y la Policía Naval pasaran a formar parte de la Guardia Nacional para cuidar, proteger a nuestro pueblo”.

APOYO INCONDICIONAL

En su oportunidad, Ojeda Durán refrendó su  lealtad absoluta al presidente Andrés Manuel López Obrador “bajo cualquier circunstancia”.

Resaltó que la Marina “está lista para seguir velando por los intereses más importantes de la nación y de las familias mexicanas; una Armada formada con honor, deber, lealtad y patriotismo en el mar, en el aire y en la tierra”.

Hoy sabemos que mucho podemos hacer por nuestra patria desde la trinchera de la honestidad, la legalidad y la verdad; hoy sabemos que el patriotismo de nuestros días se forja con actos de solidaridad y de justicia”, aseguró.

Ojeda dijo que la institución naval es humanitaria y muy respetuosa de los derechos humanos, y a 194 años, quienes portan este uniforme, “tenemos el mismo amor patrio de aquellos que nos antecedieron, y así lo refrendamos”.

Señaló que “en cada uno de los habitantes de este gran país, existe un héroe que lucha día a día por sus propias causas, y busca su mejoría y la de los suyos desde la legalidad y así se ponen las bases para una mejor nación”.

Resaltó que hace 194 años, la victoria nacional fue fruto de la estrategia naval, así como del valor y unión de todos los mexicanos y, “gracias a esas enseñanzas, hoy sabemos que los intentos por reconquistar el suelo patrio sucumbieron ante la fortaleza moral de un pueblo que pugna por la paz y la libertad”.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA