Último Momento

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Para competir en el comercio internacional de hidrocarburos, desarrolla SPIMVER proyecto portuario integral


Minatitlán, Ver., 19 de Noviembre de 2019.- La empresa mexicana Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán Veracruz S.A. de C.V., (SPIMVER) construye en el sur de Veracruz el puerto privado más grande del país, especializado en almacenamiento, logística y comercialización internacional de hidrocarburos.

El plan maestro e ingeniería es desarrollado por la empresa mexicana PQ Servicios e Infraestructura S.A. de C.V (PQSI) líder en su ramo, el cual implementa dos terminales de almacenamiento de hidrocarburos, un astillero y un parque industrial.

El proyecto se apega a normatividad y sistemas de seguridad, ambiental, calidad y gestión. Las instalaciones que plantea son de primer nivel en condiciones de certificaciones operativas a nivel mundial

Con permisos ambientales aprobados, la zona portuaria de SPIMVER abarcará una superficie de 326 hectáreas, generará alrededor de tres mil empleos durante su construcción, y atraerá una inversión privada de 800 millones de dólares.

Adicionalmente, el área privada de conservación de más de 250 hectáreas alberga uno de los proyectos ambientales más ambiciosos del estado.

A 10 kilómetros de la entrada del Río Coatzacoalcos, las terminales, estarán conectadas estratégicamente por vía carretera, férrea, marítima y por ductos, potencializando la productividad del desarrollo y de la economía local.

Servicios Portuarios programa la puesta en marcha de su primera terminal para el 2021, dotada de una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles de combustibles, con soporte logístico y de distribución.

A 30 minutos del aeropuerto internacional de la ciudad de Minatitlán, en el corazón de Cosoleacaque, SPIMVER promete convertirse en la nueva carta de presentación del sureste mexicano con el comercio internacional de hidrocarburos; será, desde el sureste veracruzano, en una puerta al mundo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA