Último Momento

sábado, 16 de noviembre de 2019

Por tiempo indefinido, FBI permanecerá en Sonora por caso LeBarón

Los agentes de la Agencia de Investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos permanecerá indefinidamente en territorio mexicano para trabajar en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades del estado de Sonora y así esclarecer el ataque en contra de miembros de la familia LeBarón.

Debido a que no existe un plazo para el avance del caso, el personal del Buro Federal de Investigaciones de EU (FBI) dependerá del trabajo que realicen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora explicó que existe un acuerdo binacional establecido desde 1994 para la colaboración y trabajo conjunto entre las autoridades mexicanas y estadounidenses.

“La solicitud que yo hago en ese sentido este fue para efecto de una asesoría técnico y tecnológico o sea eso es importante precisar, es con apoyo de peritos de expertos en distintas disciplinas en tecnología que puedan tener de avance ellos y obviamente un acompañamiento en la investigación, pero nada más”, indicó la fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras.

Por su parte, el Gobierno de Sonora señaló que se trabaja en estrategias de seguridad con el fin de mantener la paz en la zona serrana entre Sonora y Chihuahua.

“No, nos vamos a acostumbrar a estar presenciando hechos tan monstruosos, tan lapidarios, tan reprobables como los que están queriendo tomar y sacar presencia, no lo debemos de permitir. Solamente vamos a evitar que esto se propague si nosotros nos mantenemos firmes y unidos”, afirmó el secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Pompa.

Se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado puso en marcha las comisiones de prevención del delito y participación ciudadana, para que de esta manera las autoridades de los 72 municipios de Sonora compartan información para mejorar la seguridad en la demarcación.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA