Último Momento

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Sector de construcción debe tener mayor apertura para mujeres

Ricardo Lambretón López Ostolaza, experto en la industria de la construcción, comentó que en los últimos años las mujeres han tenido una mayor presencia dentro de dicha industria, por este motivo dijo que es necesario reforzar la inclusión de género.

“Actualmente las mujeres han adquirido un papel indispensable más allá del de una reproductora, ahora tienen más visibilidad en la sociedad y en sectores que en el pasado solo eran considerados trabajos para los hombres”, mencionó Lambretón López Ostolaza.

El experto resaltó que aún hay un largo camino por recorrer para que estos estereotipos se eliminen por completo, pero hoy en día existen más oportunidades de educación e inclusión para que la mujeres puedan tener un mayor acceso a la educación y con ello obtener un trabajo digno sea cual sea el sector.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, entre 2016 y 2017, la matrícula total de alumnos en educación superior fue de 3.76 millones, de los cuales 1.86 millones eran mujeres y 1.89, hombres, es decir, 1.5% más que las mujeres.

“La presencia de las mujeres en el aspecto laboral, les ha permitido obtener más autonomía y de esta forma generar más ingresos económicos para su bienestar, sin depender de una figura masculina”, expresó el experto.

Por último, Ricardo Lambretón López Ostolaza dijo que en México desafortunadamente la participación de las mujeres dentro de la industria de la construcción es tan sólo del 10.9 por ciento, por ello es importante ampliar la apertura de su inserción en el campo laboral.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA