Último Momento

viernes, 29 de noviembre de 2019

Suspenden a jueces que dejaron libre a sospechoso de asesinato de Abril

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes intervinieron en la liberación de Juan Carlos N., acusado del homicidio de Abril Pérez Sagaón, su exesposa.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra Álvarez, anunció que, el Consejo de la Judicatura inició una profusa investigación sobre la actuación de los jueces en el caso de la denuncia que hizo Abril Pérez contra su entonces esposo, luego de que intentó asesinarla.

A través de un comunicado, añadió que los jueces estarán inhabilitados hasta que concluya el análisis de lo actuado en torno al caso y que antecede a la muerte de Abril, el 25 de noviembre pasado.

Aclaró que la investigación se realiza independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante este órgano colegiado.

Abril Pérez fue asesinada por impactos de bala el 25 de noviembre frente a sus hijos. La mujer había denunciado a su expareja por amenazas y, en enero de este año, por intento de homicidio.

Juan N, fue procesado por tentativa de feminicidio, se le dictó prisión preventiva oficiosa y, tras una reclasificación del delito al de violencia familiar, fue liberado el 8 de noviembre.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA