Último Momento

martes, 5 de noviembre de 2019

Trump ofrece ayuda a México para librar guerra contra cárteles

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la masacre ocurrida ayer contra la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció su respaldo a México para terminar con los cárteles de la drogadicción.

En una serie de tuits esta mañana se refirió a dicha tragedia.

Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños y algunos desaparecidos.

Si México necesita o solicita ayuda para limpiarlo de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.

Reconoció la tarea del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado, aunque la consideró insuficiente.

¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran reto, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!

Y vino el ofrecimiento de apoyo, para lo cual, dijo, estará a la espera de una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

Previo a esto mensajes del mandatario norteamericano, el embajador de ese país en México, Christopher Landau, quien se encuentra de visita de trabajo en Sonora señaló estar atento a lo sucedido en Sonora en la que perdieron la vida ciudadanos americanos.

La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard dijo mantener una comunicación permanente con el embajador Landau respecto a este asunto.

Les comparto que por instrucciones del presidente López Obrador estamos en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos Chris Landau y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua”.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA