Último Momento

jueves, 12 de diciembre de 2019

Se posiciona sector agroalimentario en el mundo

El experto en agroindustra, Aristóteles Vaca Pérez, señaló que México se encuentra muy bien posicionado en el sector agroalimentario no solo de nuestra región, sino de todo el mundo; como uno de los países con mayor producción a nivel internacional.

México se encuentra en el décimo lugar de producción de alimentos; el primero es China, seguido de Estados Unidos, Unión Europea, India, Brasil, Rusia, Argentina, Ucrania y Canadá.

“Si pensamos en el potencial de producción de alimentos, podemos decir que aumenta cuantiosamente la capacidad de exportación, principalmente en aguacates, tomates y semillas”, afirmó Vaca Pérez.

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), México obtuvo ingresos por más de 2 mil millones de dólares, tan solo en la exportación de aguacate en 2018.

Destacó que Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, se mantienen como estados estratégicos para el posicionamiento agroalimentario de nuestro país.

“Las exportaciones de estas entidades federativas tienen como destino más de 16 países en todos los continentes y por supuesto, la producción agrícola es la más requerida”, finalizó Vaca Pérez.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA