Último Momento

lunes, 20 de enero de 2020

Comentando / Máxima amlista: a los amigos justicia y gracia; a los enemigos "la ley a secas"

* Benito Juárez se avergonzaría de ver cómo interpreta López Obrador las leyes

Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@yahoo.com

“Parece” que el gobierno que tiene como bandera “cachavotos” combatir la corrupción, más bien la tolera, protege a los “suyos”, simula su combate, pactado, (reuniones privadas Peña/Peje en Palacio Nacional, que nunca trascendió que “acordaron”); exhibe mediáticamente logros… pero no voltea hacia adentro de la Transformación de 4ª, para capturar a varias “fichitas” mezcladas en los gabinetes lopezobradorista… dejan hacer, dejan pasar.

Quien se ha vestido de héroe, incluso violando leyes y protocolos judiciales, Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la SHCP, ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en la T4a. Sí, ha dado “golpes” pactados para presumir que el patrón cumple su palabra. Pero todo al exterior, no en casa. Eso se llama simulación, engaño, “acuerdo”.

Vayamos a lo actual, para después abordar lo indeseable o “pactado”.

Resulta que la acción más contundente de la UIF, que no es instancia judicial, sino brazo ejecutor de la Secretaría de Hacienda, para espantar “con el petate del muerto” a los contribuyentes cautivos, es la investigación y posterior detención de Genaro García Luna “el poder corruptor tras el trono de Fox y Felipe Calderón”, para cubrir de gloria al señor López, y presumir que la guerra contra la corrupción va en serio… pero es un garbanzo de a libra, pues utilizan como conejillo de indias a García Luna, para distraer a la opinión publica sobre otros tantos corruptos que pululan en el seno de la administración de El Peje.

Otro más que corre la misma suerte que el zar de las policías en los sexenios panistas, es el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien junto con su parentela robaron a manos llenas los recursos de la paraestatal y como único castigo fue inhabilitarlo 10 años para desempeñar algún cargo público.

¿Pero, son todos los ex funcionarios priistas y panistas corruptos quienes deben ser encarcelados? Desde luego que no, son sólo “charales” cuando los ballenatos azules, deberían ser los primeros en estar tras las rejas ¿o no, Andrés? Fue una de tus promesas de campaña.

García Luna, Rosario Robles, Lozoya Austin, Duarte de Ochoa… ¿y?. Ya lleva la T4a un año dos meses de gobierno y sólo 4 miserables indecentes están detenidos. Eso no es luchar contra la corrupción, es manipular (mediáticamente) el derecho de los mexicanos a conocer  la verdad y detener a TODOS los corruptos del pasado… y del presente, que más adelante mencionaré.

La corrupción Andrés Manuel se barre de arriba hacia abajo; es decir, desde los Presidentes de México que la practicaron, permitieron y omitieron (CSG, EZPL, VFQ, FCH, EPN) hasta el más ínfimo de los burócratas que la cultivaron y esparcieron. No hay credibilidad en la T4a mientras no estén encarcelados y recuperado dinero, bienes muebles e inmuebles, propiedades, etc. adquiridos con dinero robado al pueblo de esos inmorales.

Dice el refrán “el buen juez por su casa empieza” y esta conseja nunca cayó tan oportuna como hoy. Pues los más de 30 millones de votos que obtuvo López Obrador para ganar Palacio Nacional, fue el compromiso de detener a los corruptos, como lo dijo en tantos mítines, al alharaquear que “de llegar a la presidencia metería a la cárcel a Enrique Peña Nieto, por corrupto, en el asunto de la Casa Blanca, de Las Lomas de Chapultepec”.

El 24 de enero de 2015 tuiteó,  “Si en México, existiera la democracia, EPN estaría en la cárcel por corrupción y contubernio con sus amigos, compadres y socios contratistas”.

Esto le valió millones de votos el 1 de julio de 2018, sin imaginar sus chairos, simpatizantes y acarreados, que ya como “Presidente” Electo, reculó a nivel nacional en  entrevista para Televisa: “no voy a meter a Peña en la cárcel, no hay marco legal para ello. Según la actual Constitución (la que sistemáticamente viola) al Presidente en funciones sólo se le puede enjuiciar por traición a la Patria, hacer otra cosa es demagogia (así son sus discursos, ofrecimientos, declaraciones, informes, etc.) pura”.

Andrés, ahora Peña Nieto ya no es más “presidente en funciones”, ¿por qué no lo has metido a la cárcel, sustentado en los argumentos y discursos que pronunciaste como candidato?… Aah, ya recuerdo, tu pacto de Palacio Nacional con Enrique Peña en las dos visitas que le hiciste como “presidente” electo. ¿Eso acordaron?, y sacrificar a “chivos expiatorios” como Robles, Lozoya, Duarte ¿y los que sigan?

Eso, insisto, no es combate a la corrupción, sólo faramalla, fingimiento, “engañabobos”.
Al menos yo, no le daré el beneficio de la duda a López Obrador, en tanto no vea en prisión y confiscado dinero y bienes a exfuncionarios públicos como Peña Nieto, Luis Videgaray, Luis Miranda Nava, Gerardo Ruiz Esparza, Felipe Calderón, Vicente Fox, César Duarte, Humberto y Rubén Moreira, Tomás Yarrington, Karime Masías, Carlos Romero Deschamps, Napoleón Gómez Urrutia, Marcelo Ebrard Cassaubón, Manuel Bartlet Díaz, Carlos Salinas de Gortari, etc. de todos sabido y conocido su tendencia corrupta a defraudar, robar dinero público en favor propio y de sus parentelas.
Esas fueron tus ofertas de campaña Peje… así lo escupiste por más de 18 años durante tu necedad de ganar la presidencia de México; ahora en el Poder, ignoras y olvidas los compromisos que a lo largo del país hiciste. Nos damos cuenta que fueron palabras mentirosas, que no respetas tus compromisos y no te importa la decencia y confianza de quienes votaron por ti y los que tenemos que soportar y padecer tu presencia en una oficina digna, respetable y confiable, porque sólo fue necedad de ganar por ganar.

Aludiste en uno de tus tuits campañeros, que si en México hubiera Democracia, Peña y corruptos estarían en la cárcel, ¿recuerdas?  Bueno, pues esa Democracia de la que hablaste SÍ existe,  hizo ganar el 1 de julio  tu ingreso a Palacio Nacional.

Ahora, en honor y caballerosidad a esa virtud social, tienes la obligación de someter legalmente a los políticos citados. Si no lo haces en los próximos 6 meses serás y confirmaré que eres falso, mentiroso, fatuo, cobarde, deleznable.

Cumple y mete a la cárcel a los corruptos del pasado… y del presente, los de tu T4a.

A eso voy. Hay en Paseo de la Reforma 135, léase Senado de la República un sujeto vil, ladrón, traidor, mentiroso llamado Napoleón Gómez Urrutia, tipejo que rescató López Obrador de su autoexilio y escondrijo en Canadá. Hurtó a los verdaderos trabajadores mineros de México 55 millones de dólares, de la caja del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de la República Mexicana, como Secretario General del gremio, que a hurtadillas transfirió a un banco de Vancouver, Canadá. Después huyó y por más de 13 años se escondió en lujosa residencia comprada con dinero robado.

López lo rastreó, localizó y convino financiara parte de su campaña presidencial 2018.A cambio lo repatriaría y obsequiaría un cargo en el gobierno de la T4a. Inicialmente sería la Cancillería (Relaciones Exteriores), pero como su imagen y reputación está manchada por la corrupción, sería un riesgo para el país.

Como consuelo le dio un escaño plurinominal (sin campaña, sino impuesto) en el Senado de la República. Así paga la T4a las facturas por “favores recibidos”.

El segundo caso es el de un chaquetero (priista, verde ecologista, centro demócrata, perredista, morenista)  traidor, oportunista y defraudador de los recursos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Con esa fortuna, huyó del país a deambular por Nueva York, Londres y residir por más de 5 años en París, Francia, junto con su parentela.

Marcelo Ebrard Cassaubón fue acusado por la administración de Miguel Ángel Mancera en el Gobierno del DF, de peculado, pagos indebidos, ejercicio indebido del servicio público, de uso indebido de atribuciones; ejercicio abusivo de funciones en torno al “misterioso” manejo del presupuesto de la Línea Dorada (L12) del STC del aún DF.

Cálculos conservadores, pero oficiales de aquel gobierno capitalino, calcula que el fraude asciende a 13 mil millones de pesos. De ahí su fuga hacia el viejo continente.

En tiempos de campaña presidencial 2018, López Obrador lo buscó en París y “pactaron algo” ¿financiamiento?... El caso que al triunfo del tabasqueño Marcelo Ebrard fue nombrado flamante Canciller (jajajajaja) ¡canciller!, en funciones de Vicepresidente de México, más poderoso que Sánchez Cordero, Romo, Sheinbaum, Monrreal y quien se le ponga.
Sí,  otro corrupto, dentro del gabinete del señor López.

El tercer caso, muy reciente, el de oootro corruptazo. Artífice de la llegada del priista Carlos Salinas de Gortari, en 1988, a la Presidencia de México, cuando en la elección perdió ante el izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Pero la astucia, trampas y malevolencia de Manuel Bartlet Díaz, a la sazón Secretario de Gobernación y Presidente de la Comisión Federal Electoral (CFE), hizo caer el Sistema de Conteo del proceso y horas después, milagrosamente revirtió el resultado y Salinas de Gortari fue presidente del país en el sexenio 1988/1994.

Hoy, Bartlet Díaz, es el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, otra CFE, envuelto en un cochinero de corrupción por la omisión de propiedades en bienes muebles e inmuebles no informados en su Declaración Patrimonial, su 3 de 3 y No Conflicto de Interés, por más de 800 millones de pesos, que con los salarios de alto burócrata durante toda su vida, sería imposible amasar cuantiosas propiedades.

Pero… como ahora Bartlet Díaz es militante de Morena, miguis miguis y financiador de la campaña 2018 de AMLO, le ordenó a su testaferra Secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval Ballesteros, que en decisión fast track, exonerara al poblano y “limpiara su imagen”. Los Manueles se salieron con la suya, Bartlet es ya un “dignísimo y respetable” burócrata de la T4a.
Aaay, Andrés, en verdad aplicas la máxima Juarista “a los amigos justicia y gracia; a los enemigos la ley a secas” Así es tu Transformación de 4ª.

* Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Latitud Megalópolis (LM).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA