Último Momento

jueves, 2 de enero de 2020

Espectacular cierre de año en Acapulco: Torruco

“Acapulco tuvo un espectacular cierre de año, pues el bello puerto registró una ocupación hotelera, el pasado martes 31 de diciembre, de 91.8 por ciento”, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

A través de un tuit, destacó que el estado de Guerrero cerró 2019 con una ocupación, en Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, con un promedio de 92 por ciento.

Con ello se confirman las estimaciones realizadas por el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien en su oportunidad consideró que la temporada de Invierno 2019 “es uno de los periodos vacacionales más importantes del año para las zonas turísticas de la entidad”.

Destacó que la llegada de miles de turistas al paradisiaco puerto refleja el esfuerzo de los servidores para que los vacacionistas puedan disfrutar de las playas y zonas que ofrece Guerrero, por lo que se espera una afluencia de un millón 100 mil visitantes, que se estima dejarán una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos.

Rodríguez Escalona detalló a principios de la temporada vacacional -21 de diciembre- que se esperaba que para Acapulco llegaran 610 mil turistas, con una ocupación promedio de 80 por ciento y una derrama de dos mil 600 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con los datos actuales, al cierre del año los números se han incrementado.

Igual ocurre con Taxco, donde se esperan más de 58 mil visitantes nacionales y extranjeros, con una ocupación promedio del 64 por ciento y una derrama económica de 120 millones de pesos, y en Ixtapa-Zihuatanejo se espera el arribo de 435 mil turistas, una ocupación de 82 por ciento y una derrama económica por más de mil 400 millones de pesos.

Así, este 31 de diciembre, según datos proporcionados en un tuit por el secretario Torruco Marqués, Acapulco registró una ocupación de 91.8 por ciento. En tanto, la Zona Diamante con 11 hoteles y tres mil 484 habitaciones, registra una ocupación del 95 por ciento.

La Zona Dorada de Acapulco, con 28 hoteles y seis mil 464 habitaciones, registra un 90.4 por ciento de ocupación, mientras que la Zona Náutica, que cuenta con 19 hoteles y mil 353 habitaciones, reporta una ocupación de 89.7 por ciento.

En el caso de Ixtapa Zihuatanejo, según el tuit del secretario Torruco Márquez, en la zona de Ixtapa, con 16 hoteles y tres mil 812 habitaciones, se registró uno de los más altos niveles de ocupación, con 95.6 por ciento. En el caso de Zihuatanejo, con 21 hoteles y 781 habitaciones, la ocupación es de 85.4 por ciento.

En el caso de Taxco, relató el secretario, existen 16 hoteles con un total de 722 habitaciones, y registra una ocupación de 79.9 por ciento.

Por ello, concluyó Torruco, Acapulco y el estado de Guerrero esperan un espectacular cierre del año, con una ocupación promedio de 92 por ciento a nivel estatal, con un muestreo de 111 hoteles y un total de 16 mil 616 habitaciones.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA