Último Momento

domingo, 5 de enero de 2020

Retornan IPN, UNAM y UAM a sus actividades académicas este 6 de enero

A partir del lunes 6 de enero se reintegran a sus labores estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) después de disfrutar del periodo vacacional de invierno.

La UNAM en su totalidad retomará labores administrativas, y regresarán a clases algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten. En el caso del plan de estudios semestral, las actividades se reanudarán hasta el próximo lunes 27 de enero.

La mayoría de los recintos universitarios, principalmente los museos, también reanudarán sus actividades a partir del 6 de enero.

Por su parte, la comunidad estudiantil Politécnica esta integrada por alrededor de 193 mil estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado iniciará el segundo semestre complementario del ciclo escolar 2019-2020 el lunes 20 de enero, como lo marca el calendario autorizado por el Consejo General Consultivo de esta casa de estudios.

En el IPN se reintegrarán los cerca de 17 mil docentes y 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, mandos medios y autoridades del instituto.

Mientras que en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) regresarán clases los más de 58 mil alumnos a las aulas en sus cinco sedes universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerman y Xochimilco.

Los universitarios retomarán el trimestre 19-O, que inició el pasado 16 de diciembre y concluirá el viernes 20 de marzo, de acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Colegio Académico en su sesión número 461, celebrada el 22 de julio de 2019.

A este trimestre se incorporan también los alumnos que aprobaron el examen de admisión durante el segundo proceso de selección 2019, presentado los días 19 y 20 de octubre para cursar una de las 82 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA