Último Momento

miércoles, 19 de febrero de 2020

Licitarán construcción de túnel para nuevo rescate en Pasta de Conchos

En junio de este año se lanzará la licitación para realizar el nuevo inclinado en el predio de El Olivo, por el cual se iniciaría el nuevo rescate de los 63 cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos, ubicada en Coahuila, informó la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria recordó que el 1 de mayo de 2019, el mandatario instruyó realizar este rescate, por lo que se convocó a especialistas internacionales, entre ellos alemanes y chinos, quienes conformaron junto con especialistas mexicanos un grupo de trabajo de 21 integrantes.

Luego de analizar un expediente de mil fojas con información sobre el accidente de la empresa y las secretarías de Economía y del Trabajo, y estudios se llegó a las siguientes conclusiones.

Se consideró viable la intención de iniciar en proceso de rescate, el desarrollo de nuevos inclinados de acceso sería el método más adecuado.

Además, se concluyó que hay poca agua que puede ser extraída en un día, los niveles de gas no son altos y no se podría intentar por donde ya se había entrado.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA