Último Momento

sábado, 8 de febrero de 2020

Ordenan libertad inmediata de “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito

Beatriz Moguel, juez del Centro de Justicia Federal, ordenó la libertad inmediata de Óscar Andrés N, alias “El Lunares” presunto líder de “La Unión Tepito”, del penal de Altiplano, ubicado en el Estado de México y de dos de sus cómplices detenidos en el pasado mes de enero.

Después de una audiencia de más de 13 horas la juez federal concluyó que “hay contradicciones insuperadas e insuperables” por las circunstancias de tiempo, lugar y modo en el que los presuntos integrantes del grupo delictivo fueron detenidos el pasado mes, en un operativo en conjunto con la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) en el estado de Hidalgo.

La juzgadora destacó que no puede conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debido a que existe una insuficiencia de datos de prueba para lograr la vinculación a proceso.

Por ello aseguró que el informe policías homologado presentado por el Ministerio Público Federal es nulo y no coincide en tiempo en que sucedieron los hechos.

Cabe recordar que no es la primera vez que un juez libera a detenidos presuntamente vinculados a “La Unión Tepito”, el pasado 24 de octubre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la captura de 27 de las 32 personas detenidas durante el operativo realizado el 22 de octubre en el barrio de Tepito, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA