Último Momento

miércoles, 18 de marzo de 2020

Hay 20 casos de sarampión de alto riesgo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. En conferencia de prensa la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez y la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano detallaron que la mayoría de los casos de sarampión que se han registrado en la Ciudad de México se encuentran al norte de la capital.

Indicaron que en donde se encuentra un caso sospechoso de sarampión se toman medidas en un radio de 25 manzanas para evitar la propagación.

Las funcionarias detallaron que dos pacientes se encuentran hospitalizados, en tanto los otros permanecen en sus hogares.

Mencionaron que en la alcaldía Gustavo A Madero es donde se ha localizado el mayor número de casos de contagio.

Agregaron que la vacunación en los reclusorios ya concluyó, se aplicaron más de 8 mil vacunas, en el caso de los familiares de los reclusos, pidieron que los adultos mayores no acudan a las visitas como una medida preventiva. En tanto quien tenga sintomatología respiratoria lo más recomendable es que se quede en casa.

El sarampión es muy contagioso cada caso puede contagiar entre 12 y 14 personas; en tanto que el Covid-19 contagia solo a dos o tres.

La enorme ventaja en este caso es que ya se tiene una vacuna, por eso se invita a las personas a que acudan a su centro de salud a colocarse esta.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA