Último Momento

jueves, 19 de marzo de 2020

Inicia juicio político contra Rosario Robles

El pleno de la Cámara de Diputados instalado hoy como Órgano de Acusación para desahogar las pruebas contra Rosario Robles Berlanga, secretaria de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto y sobre quien pesan acusaciones penales y políticas por su presunto conocimiento del desvío de más de cinco mil millones de pesos en perjuicio del erario público en la operación denominada Estafa Maestra, la señala como responsable de la triangulación de recursos a través de más de una decena de universidades públicas, principalmente mexiquenses.

Como parte acusadora, Tatiana Clouthier -diputaeda por Morena- argumentó que hoy no se le acusa ni se le viola derecho a una mujer, como defiende el abogado de Robles Berlanga, sino a una funcionaria pública que dañó a muchas mujeres quitándoles recursos para beneficios de otros. Una mujer que por cada peso desviado dejó sin educación ni alimento a un joven, a un mexicano.

"No somos verdugos, como han dicho aquí... Mi padre, Maquío (Manuel J. Clouthier), decía que el hombre y la mujer actúan por convicción. Es mi convicción sumarme a acabar con la corrupción", sentenció Tatiana Clouthier, diputada federal y quien subió a tribuna del pleno camaral para presentar como  ciudadana la acusación contra Rosario Robles.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA