Último Momento

domingo, 1 de marzo de 2020

Profeco: supermercados deben informar precios e inventarios

Frente a los casos de coronavirus registrados en México y con el fin de evitar aumentos injustificados en los precios de cubrebocas y gel antibacteriano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solicitó a empresas encargadas de expender estos productos, información de precios e inventarios para verificar que no haya un aumento injustificado en los precios.

A través de un comunicado, la Profeco señala que “la medida se toma para evitar un eventual incremento injustificado de precios de ciertos productos en perjuicio de las y los mexicanos o en su defecto, que pueda propiciar un acaparamiento de los mismos”.

La medida adoptada por la Profeco responde a denuncias que el viernes llegaron a la Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza, a raíz de aumentos injustificados de precios o posible especulación del producto en tiendas de Culiacán, Sinaloa, Ciudad de México y Estado de México.

La Profeco comunicó que su solicitud está dirigida a empresas como Walmart de México, Soriana, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacias San Pablo, La Comer, Farmacias de Similares y Tiendas Tres B.

Asimismo, les pide información para conocer el inventario de productos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial o gel antiséptico, cofias, guantes de látex, vitaminas C (ácido ascórbico), antigripales, toallas húmedas y desinfectantes, desinfectante en aerosol o desinfectante de superficie y ambiental, y termómetros.

La dependencia subrayó que estas empresas deberán informar oportunamente sobre la cantidad con la que cuentan en sus sucursales y filiales, incluyendo aquellos que están a la venta y en bodega, en todas sus marcas y presentaciones de diversos productos.

También deberán informar sobre el costo de compra y venta de los productos del 1 de enero al 28 de febrero pasados, agregando la documentación que sustente su dicho.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA