Último Momento

jueves, 30 de abril de 2020

Llamado enérgico del alcalde Xavier Nava a su gabinete para intensificar acciones preventivas por Covid-19

En reunión extraordinaria de Gabinete por la situación actual del Covid-19, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios hizo un enérgico llamado a su equipo para redoblar las acciones preventivas, de sanitización y concientización, “lo que implica más trabajo, y si alguien no tiene este compromiso con la ciudad y la población, se puede retirar del cargo”.

Insistió en que hoy más que nunca, y ante el aumento de gradual de casos de coronavirus en la entidad, es fundamental que la población se quede en casa, “pero como autoridad debemos laborar al doble para proteger y atender a la ciudadanía, por lo que también se analiza el reforzamiento de medidas  de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Recalcó la importancia de continuar con las sanitización de espacios públicos, unidades del transporte, así como el perifoneo que llevan a cabo distintas direcciones, además de continuar con la distribución de los programas emergentes ante las repercusiones económicas que ha originado esta pandemia.

En este aspecto, se le informó el Alcalde capitalino que tan sólo el miércoles se logró la cantidad récord de más de 2 mil 200 canastas básicas entregadas a las familias más vulnerables por esta contingencia, en las que participaron 35 brigadas encabezadas por titulares de direcciones municipales y 32 más, en las que se involucraron a taxistas en la repartición.

“Así debemos continuar: con atención a las personas, a sus necesidades, con apoyos para coadyuvar a que lleven esta emergencia sanitaria. No podemos bajar la guardia, por eso una vez más les reitero que trabajaremos las horas que sean necesarias y más”, remarcó Nava Palacios.

Por su parte, la vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por COVID 19,  Adriana Urbina Aguilar reveló que de acuerdo a datos de las dependencias de salud hasta el momento ya se tienen confirmados 107 casos de coronavirus en el Estado, de ahí la trascendencia de no detener, sino al contrario, duplicar los esfuerzos que ha realizado la administración municipal de manera coordinada entre sus distintas áreas.

“Este es un uno de los momentos más críticos y por eso debemos replantear acciones, medidas preventivas y de atención, ya que se espera que haya una transmisión sucesiva de esta enfermedad en las próximas semanas, de ahí que la población también debe cooperar intensificando las estrategias de autocuidado e higiene, así como el no salir de casa a menos que realmente sea estrictamente necesario”, concluyó la funcionaria municipal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA