Último Momento

lunes, 6 de abril de 2020

Propone AMLO "Plan Marshall" para que países pobres enfrenten crisis por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso “una especie de Plan Marshall” para los países más pobres y criticó que el Fondo Monetario Internacional ni el Banco Mundial se hayan pronunciado para ayudar, no con créditos leoninos, sino con cooperación para el desarrollo.

¿Qué hizo el presidente Roosevelt en una situación así y es un modelo?, cuestionó el presidente.

-Reactivar la economía con inversión, empleo a todos, les daba salario mínimo a todos, sobre todo a los jóvenes, reactivar la industria de la construcción y así levantó a Estados Unidos y le devolvió la tranquilidad, la felicidad a su pueblo. Un gran presidente. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo ahora? Claro, ha habido cambios, son otras circunstancias, pero en ese entonces él decidió apoyar primero al pueblo.

Planteó que la ONU se encargue de evitar el acaparamiento de medicinas y equipo médico, y “que no el que tenga más dinero se quede con equipos para salvar vidas. Que los ventiladores no sean una mercancía que se venda cada vez en precios más elevados y que puedan comprarlos los que tienen más posibilidad”.

Pese a las críticas de organismos empresariales y políticos opositores, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió el plan de rescate económico que presentó este domingo para afrontar la crisis causada por el coronavirus.

"Nosotros estamos pensando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países porque lo que estoy viendo es que se está derrumbando el modelo neoliberal, que eso es lo que está pasando, o sea, el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido", consideró López Obrador

El mandatario acusó de insensibles a las firmas calificadoras mundiales, pues aseguró que no es posible que descalifiquen a países durante la contingencia por el COVID-19.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA