Último Momento

miércoles, 29 de abril de 2020

Salvar vidas y la economía, el reto: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Karla Mariscal abriga la esperanza de que, cuando haya pasado la emergencia sanitaria, pueda reactivar su agencia de viajes que tiene en Morelia, con el crédito emergente que en Michoacán están dando a las empresas familiares ante la contingencia por el COVID-19.

“Tengo un mes y medio sin movimiento por la contingencia, está totalmente muerto. El crédito me ayudará a sobrellevar las cosas y cubrir gastos básicos, para que cuando salgamos de esta situación podamos darle para adelante”, expresó.

Karla es de las personas beneficiarias del Plan Emergente que se lanzó en Michoacán para proteger el empleo de empresas familiares.

“Sociedad y Gobierno tenemos dos grandes retos: uno es hacerle frente a la contingencia sanitaria, es decir, salvar vidas, y el otro gran reto es salvar la economía, que va a quedar muy lastimada”, destacó el mandatario.

En un mensaje transmitido a través de redes sociales, el Gobernador afirmó que, pasada la crisis sanitaria, Michoacán debe estar ya preparado y en condiciones para reactivar la economía.

“Por eso, estos apoyos que estamos otorgando a las micro, pequeñas y medianas empresas son para contribuir a que se proteja el empleo en Michoacán, a que no se realicen despidos masivos por la caída en las ventas”, señaló.

El plan emergente podrá apoyar a alrededor de 10 mil empresas de todo el estado, con créditos que van desde los 6 mil y hasta los 250 mil pesos, con esquemas flexibles de pago y, en la mayoría de los casos, sin intereses.

Aureoles dijo que, a la fecha, han sido autorizados mil 800 créditos en 76 municipios y en lo que resta de la semana se llegará a 2 mil 800 financiamientos.

“Estoy seguro que estos apoyos crediticios los van a utilizar muy bien y que con ello vamos a mantener de pie la economía y al propio estado de Michoacán”, sostuvo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA