Último Momento

domingo, 12 de abril de 2020

SRE registra 9 mil 44 connacionales repatriados

CIUDAD DE MÉXICO.- En un balance actualizado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el sábado 11 de abril han sido repatriados 9 mil 44 connacionales que permanecían varados en el diversos países por el cierre de fronteras ante el avance del Covid-19.

De acuerdo con las cifras, 10 mexicanos pudieron regresar desde Emiratos Árabes Unidos, nueve de Francia, 10 de Belice, 15 de Chile, 40 de Colombia, 27 de El Salvador y 33 de Guatemala.

En menor proporción también arribaron a México, connacionales desde India (5), España (2), Gabón (2), Honduras (2), Italia, Suiza, Austria, Argelia, Perú y China (1 de cada uno).

En total, el sábado regresaron  a territorio nacional 164 connacionales, según la Cancillería. De igual forma, informó que aún continúan 2 mil 794 mexicanos en el exterior a espera de ser repatriados a México.

Algunos de ellos se encuentra en países que determinaron cerrar sus fronteras ante la emergencia sanitaria y por lo tanto no hay vuelos comerciales para traerlos al país.

Sin embargo, en diversas ocasiones el canciller Marcelo Ebrard ha señalado que se hacen esfuerzos con autoridades diplomáticas de otros países así como de la Fuerza Aérea Mexicana para facilitar vuelos y que puedan regresar a México.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA