Morelia, Michoacán.- El plan “Michoacán Alimenta”, que impulsa el gobierno de Michoacán ha llegado a 40 mil hogares de los 113 municipios, hasta la fecha.
Su finalidad, evitar que sectores sociales queden en el desamparo a causa de las medidas sanitarias por el COVID-19.
“Estamos conscientes de que, sin ayuda alimentaria, para muchas familias sería más difícil todavía mantenerse en casa a pesar del riesgo que existe en las calles por la propagación del coronavirus", destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Y agregó: “por eso la importancia de poner en marcha este plan emergente alimentario que llegará a cada persona que lo requiera”.
La entrega de paquetes alimentarios inició hace dos semanas y la meta es llegar a 250 mil familias, según informó el mandatario.
Por lo tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asisten casa por casa a fin de reducir la movilidad de personas y evitar exponerlos al contagio.
En el caso del municipio de Lázaro Cárdenas, el municipio más afectado en la entidad por los contagios, ha llegado a choferes del transporte público, ya que más de 400 unidades dejaron de circular el fin de semana.
“No va a descansar hasta lograr aplanar la curva de la epidemia con el apoyo de todos los sectores”, sostuvo Aureoles.
lunes, 18 de mayo de 2020
Reparte policía michoacana, casa por casa, paquetes alimentarios
Por Gustavo Rentería a las 9:04 archivado en Gobierno | Comentarios : 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario