Último Momento

miércoles, 10 de junio de 2020

Abre IPN mesa de aclaraciones y publicará nueva convocatoria para la asignación de becas de la Escuela Superior de Medicina

• La Mesa virtual de Aclaraciones será del 12 al 18 de junio
• El IPN publicará el próximo 13 de junio una convocatoria extraordinaria, por cerca de 6.7 millones de pesos

Ciudad de México, 10 de junio de 2020.- Con referencia al proceso de asignación de becas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y después del análisis realizado durante varios meses por la Dirección de Apoyo a Estudiantes, la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), determinó cancelar la revalidación de 776 becas, por un monto cercano a los 6.7 millones de pesos.

Las causas por las que se dio esta cancelación son: inconsistencia en la información; generación de documentos incorrectos; incumplimiento de requisitos; falta de documentos; documentos alterados, o documentos requisitados de manera incorrecta, en el proceso realizado por la ESM.

Al respecto, el IPN, a través de la Secretaría de Servicios Educativos, dio vista de los resultados de la revisión realizada al Órgano Interno de Control del Instituto, para la investigación y sanción, conducente, en su caso. Por lo que, esta administración no tolerará ninguna irregularidad.

A fin de que los alumnos afectados puedan conocer los detalles de la situación de su beca y, en su caso, poder volver a concursar, la Secretaría de Servicios Educativos establecerá del 12 al 18 de junio una Mesa virtual de Aclaraciones donde recibirán la información correspondiente.

Para recuperar las becas no asignadas en beneficio de los estudiantes de la ESM, el IPN publicará el 13 de junio una nueva convocatoria extraordinaria para asignar el total de los recursos provenientes de las becas canceladas con retroactividad a febrero de este año.

La realización de los trámites será totalmente en medios electrónicos y estará conducida por el área central del IPN. Se integrará una Comisión revisora y dictaminadora de las nuevas solicitudes de beca en la que participarán la Comisión de Becas del Consejo General Consultivo, representantes alumnos del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la ESM, así como de la Secretaría de Servicios Educativos y la Dirección de Apoyo a Estudiantes.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA