Último Momento

viernes, 26 de junio de 2020

Destacan modelo de seguridad y salud en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Silvano Aureoles recordó la situación de desmantelamiento que se tenía en salud y seguridad pública en Michoacán, hace todavía media década.

"Ha sido una labor titánica la que se ha realizado. Recibimos un sistema de salud destrozado y una seguridad desmantelada; hoy, con 430 Centros de Salud y 27 hospitales dignificados, hemos podido atender la epidemia”, le dijo al presidente.

En la conferencia matutina, que esta vez se realizó en Morelia, López Obrador conoció las cifras que tiene esta entidad en el combate a los delitos y también en salud, donde la entidad cuenta con el primer Centro de Inteligencia en Salud y mejoró en 60 por ciento el sueldo a médicos que atienden el COVID-19.

En el informe destaca el haberse incrementado, en cinco años, de mil 400 a 6 mil el número de policías estatales, a quienes se les aumentó el sueldo.

“Son policías debidamente equipados, con mejores sueldos e infraestructura para mejorar la seguridad de las y los michoacanos", expuso el mandatario estatal.

Aureoles recordó que en la entidad había hasta cinco agrupamientos que decían hacerse cargo de la seguridad, incluidos 10 mil personas armadas que se ostentaban como autodefensas y que, en enero de 2016, fueron desactivadas.

Además, informó los avances que han permitido reducir delitos como el secuestro, la extorsión y el robo, no así -reconoció- los homicidios dolosos.

En secuestros, destacó que mientras en 2014 se tuvieron casi 90 casos, en este año se han registrado solamente 15 y en la mayoría de los casos las víctimas han sido rescatadas sanas.

Comentó que los delitos de robo a transeúntes, robo a casa habitación y robo a comercios, han mostrado una tendencia a la baja de manera significativa en los últimos seis años.

La extorsión, dijo, prácticamente también se ha logrado abatir en el territorio estatal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA