Último Momento

martes, 9 de junio de 2020

¡Dorehny no se sabe lavar las manos!

Yamiri Rodríguez Madrid

Parece que a la diputada federal, Dorehny García Cayetano, no le enseñaron de chiquita a lavarse bien las manos.  Ahora que le agarraron las prisas de demostrar que sí tiene trabajo legislativo y de gestión, tuvo la ocurrencia de instalar un lavamanos en el Parque Juárez de Xalapa, nada más que se le olvidó poner el jabón.

Se nota que la joven que anda encandila con la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Xalapa, tampoco pone mucha atención al bombardeo de anuncios que hacen las autoridades de la Secretaría de Salud, en los que insisten que hay que lavarse constantemente las manos con agua y con jabón.

La omisión del jabón en sus lavamanos exprés, lejos de generarle aplausos y simpatías, como esperaba, desencadenó este fin de semana una serie de críticas en las redes sociales, lo que demuestra su novatez y la de sus asesores.   Vaya, ni gracia tuvo Dorehny para copiar la iniciativa, la cual ya había hecho meses atrás la diputada local panista, Nora Jessica Lagunes Jauregui en su distrito Huatusco, nada más que ahí si pusieron el kit completo en sitios de taxis.

Habrá que ver también si las mismas facilidades que le dio la administración municipal de su correligionario Hipólito Rodríguez Herrero para instalar sus lavamanos incompletos, las replica en otros actores políticos que también la andan buscando y quieren hacer algo en los espacios públicos de la capital a propósito de la pandemia del Covid19.

A menos de un año de las elecciones del 2021, en las que se renovará aquí en Veracruz las 212 presidencias municipales, las 50 curules del Congreso Local y los 20 espacios que nos corresponden en San Lázaro, verá a varios, como Dorehny García, hacer gala de su inexperiencia política, de su falta de tacto –que no se compra ni se enseña en un curso-, pero le apuesta a la cuota de género, a la de juventud –que está a punto de expirar pues el próximo mes cumple 30-, y, por supuesto, al peso de la sangre que puede ser el factor que la catapulte o bien, el que termine por sacarla de la contienda a la que se ha metido con calzador.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA