Último Momento

sábado, 6 de junio de 2020

Ganan estudiantes del TecNM primer lugar en evento virtual de lucha contra COVID-19

• Desarrollaron una plataforma web, para que donantes ayuden a familias de escasos recursos económicos con productos de primera necesidad, ante la pandemia
• Contribuyen estudiantes del TecNM a resolver problemas sociales con el desarrollo de tecnología digital: Esteban Moctezuma Barragán

Ciudad de México, 6 de junio de 2020.- En medio de la epidemia por coronavirus y compitiendo desde casa, un equipo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Milpa Alta, ganó el primer lugar en el maratón de emprendimiento en línea con el desarrollo de una plataforma web, en la que donantes adoptan a una familia de escasos recursos para la entrega de productos de primera necesidad.

El torneo estudiantil de Techstars Startup Weekend, edición México, reunió a 78 equipos que compitieron 54 horas, durante tres días, con el lema El Fin de Semana Global de inicio de Techstars se une para luchar contra COVID-19.

El Secretario de Educación Púbica, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a los estudiantes del TecNM por contribuir a resolver problemas sociales con el desarrollo de tecnología digital.

Agregó que, en la era digital, van a destacar muchos jóvenes mexicanos por su capacidad creativa e inteligencia innovadora, como lo promueve la Nueva Escuela Mexicana.

Por otra parte, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los jóvenes ganadores del torneo virtual de emprendedores, y recordó que los egresados de esta institución tienen una formación integral, con un alto compromiso por las causas sociales.

Los eventos virtuales de Techstars Startup Weekend, organizados a nivel nacional, están enfocados a desarrollar soluciones para el Coronavirus, y diseñados para proveer educación superior experiencial a emprendedores técnicos y no técnicos.

El jurado calificador otorgó la mayor puntuación al proyecto Help-19, que presentó el equipo GorPach del TecNM, campus Milpa Alta.

Help-19 pretende conectar en una plataforma web a donadores y beneficiarios en tan solo cinco clics de manera transparente; de esta forma los donantes podrán adoptar una familia de escasos recursos, principalmente personas que se han quedado sin empleo, y así proveerles una despensa con productos de primera necesidad, por un tiempo determinado.

El equipo ganador GorPach, está formado por los estudiantes Álvaro Carrizosa Regules, Eyzel Valencia Tapia y Luis Carlos Bobadilla González de Ingeniería en Sistemas Computacionales; de la carrera de Gestión Empresarial, Liliana Ramírez Mirafuentes; además de Ann Margareth Meza Rodríguez, maestra en Desarrollo Educativo y asesora.

Asimismo, colaboraron como asesores externos Jashiel García y Alma Rivera, ambos especialistas en proyectos de innovación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA