Último Momento

jueves, 11 de junio de 2020

“No deje sin luz a la gente”, pide Silvano al Presidente

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no dejar sin luz a millones de familias del país en medio de la contingencia sanitaria.

“Quiero pedirle, a nombre de muchas familias mexicanas y michoacanas que lo necesitan, que no les corten el servicio de electricidad a la gente más humilde y afectada por esta crisis", exhortó a través de un mensaje en video.

Aureoles dijo que, considerando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) forma parte del gobierno federal, resolver el problema está en manos del presidente.

El mandatario estatal detalló que, en lo que va de este año, se ha dejado sin luz a 2 millones de usuarios en todo el país y, en el caso de Michoacán, son casi 40 mil personas las que requieren de la solidaridad del gobierno federal para seguir contando con este servicio.

Por otro lado, Aureoles solicitó al presidente que el préstamo obtenido del Banco Mundial (BM), por mil millones de dólares, se destine a fortalecer los sistemas de salud.

"Por ello, no dudo en pedirle públicamente que el gasto se dirija a los sistemas estatales de salud, y que no dejemos sin servicios básicos a quienes están haciendo todo lo que pueden por sobrevivir al día", puntualizó.

Para Aureoles, no hay tiempo que perder.

"Los sistemas de salud de los estados necesitan del apoyo inmediato y fuerte de la Federación para poder dar respuesta a los ciudadanos ante el incremento de contagios de COVID-19", sostuvo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA