Último Momento

lunes, 1 de junio de 2020

Suscribe IP protocolos para “Nueva Convivencia” en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Líderes empresariales se sumaron hoy a las reglas que marcarán la Nueva Convivencia, iniciada en Michoacán para reactivar negocios bajo estrictas medidas sanitarias.

En la carta compromiso que signaron durante un acto realizado en la Casa de Gobierno, aceptaron realizar la apertura gradual y responsable de sus empresas para prevenir contagios del COVID-19.

“Estoy muy orgulloso de los empresarios michoacanos porque lo estamos haciendo muy bien y lo vamos a hacer mejor en conjunto”, afirmó Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.

López fue uno de los 25 líderes empresariales que estamparon su firma, en representación de diversos sectores productivos y económicos del estado.

El documento los compromete a atender cada una de las medidas establecidas en dichos protocolos, como lo es el de trabajar a un 25 por ciento de su capacidad en el mes de junio.

Conforme vaya progresando el control de la epidemia, en julio se podrá abrir al 50 por ciento y en agosto al 75, sujeto a que no haya rebrote de contagios.

“Tenemos que aprender nuevos hábitos y una nueva forma de conducirnos, por ello le agradezco al sector empresarial michoacano que se la ha jugado y ha permitido que seamos el estado que menos empleos ha perdido en esta contingencia sanitaria”, destacó Silvano Aureoles.

El gobernador michoacano reconoció la solidaridad y responsabilidad que han mostrado los hombres de negocios ante la aplicación de medidas fuertes, como el aislamiento obligatorio.

"Estoy seguro que nos vamos a recuperar. Este hecho inédito que representa la firma de una carta demuestra el compromiso de ustedes con Michoacán, sus familias y gente; vamos a sacar adelante al estado si acatamos las medidas correctas”, señaló.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, destacó que son 36 instituciones, entre cámaras, organismos y asociaciones empresariales, así como las principales empleadoras en el estado, las que ha suscrito la firma de las cartas compromiso.

Los líderes empresariales firmantes representan a más de 300 empresas y 350 mil empleados.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA