Último Momento

lunes, 20 de julio de 2020

Conquista abono orgánico al agro michoacano

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, el uso de abono orgánico sigue imponiéndose sobre los fertilizantes elaborados con químicos para mejorar el rendimiento de las cosechas en los campos agrícolas.

Y es que cada vez son más los productores que se incorporan a esta nueva técnica de cultivo denominada Agricultura Sustentable, la cual fue lanzada por el gobierno estatal a mediados de 2019 para mejorar el rendimiento de los cultivos y sanear el suelo agrícola.

El programa empezó con tres cultivos y, en menos de un año, ya son más de 40 los productos incorporados en más de 20 mil hectáreas, y las solicitudes de productores siguen acumulándose, procedentes de todas las regiones del estado.

De acuerdo al gobierno estatal, con dicha técnica se reducen costos y se aumenta el rendimiento en las cosechas, además de sanear los suelos agrícolas del estado.

“Con esto estamos transitando hacia una producción de alimentos más sanos, sin residuos tóxicos”, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles.

Destacó que el programa es llevado a los productores por un equipo de investigadores de Chapingo, al que se incorporaron especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al primer semestre de este año, son ya 10 mil las hectáreas atendidas con Agricultura Sustentable, con casi 40 frutos y verduras, los cuales presentan mejor color, son vigorosos, más grandes, con más flores y mejores raíces secundarias, sin uso de insecticidas; los costos de producción, por hectárea, oscilan entre un 30 y un 40 por ciento menos de inversión.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA