Último Momento

jueves, 30 de julio de 2020

Endurecen medidas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles anunció hoy un endurecimiento en las medidas que se vienen implementando en Michoacán para contener la epidemia del COVID-19.

Las medidas incluyen limitar horarios en bares y antros, el uso obligatorio del cubrebocas y el despliegue de brigadas denominadas Guardianes de la Comunidad, para vigilar el cumplimiento de las recomendaciones en hogares, colonias y localidades.

“En nuestro estado, el comportamiento estable de la epidemia se ha modificado en estas últimas dos semanas, como resultado del incremento de la movilidad. Es fundamental la aplicación estricta de medidas extraordinarias”, puntualizó el Gobernador Silvano Aureoles.

Debido a ello, la reapertura de actividades económicas y sociales no pasarán al 75 por ciento como se había previsto para el mes de agosto, sino que se mantendrán a la mitad del aforo o capacidad.

A través de un mensaje en video, el Gobernador comentó que el país está lejos de domar la pandemia y que, en materia económica, tendrá el peor desplome en su historia luego que el INEGI reportó una caída del PIB de casi el 20 por ciento.

Por ello, destacó que en Michoacán entrarán en funciones los “Guardianes para la Comunidad”, que son auxiliares de salud, mujeres, jóvenes y líderes comunitarios, quienes se encargarán de la salud de sus propios hogares, manzanas, colonias y localidades.

En las zonas de mayor riesgo se establecerá el cierre de bares y antros a las 11 de la noche, de jueves a sábado, y el cierre total los domingos.

Los tianguis estarán prohibidos los fines de semana y se cerrarán lugares recreativos como parques y jardines, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio especialmente en la vía pública y lugares cerrados, al interior de empresas, comercios, oficinas y en el transporte público.

“Nadie puede bajar la guardia en este momento, porque por alguien que lo haga, compromete el esfuerzo de muchos y podemos regresar a medidas más estrictas”, sentenció Aureoles.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA