Último Momento

jueves, 16 de julio de 2020

Saluda Aureoles postura de AMLO ante pacto fiscal

Morelia, Michoacán.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, saludó la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó revisar el Pacto Fiscal a petición de los gobernadores.

"Saludo la postura del Presidente @lopezobrador_, porque escuchó y atendió una petición que hemos venido planteando los gobernadores para revisar el Pacto Fiscal", publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Para Aureoles, "es impostergable fortalecer las capacidades de Estados y Municipios con una nueva fórmula de distribución de los recursos".

"Desde Michoacán, refrendo mi compromiso y disposición para aportar todo lo que esté en nuestras manos con el fin de seguir haciendo frente a los retos de México, en beneficio de la gente y sin distingo de colores, partidos ni ideologías. México y Michoacán lo valen", remató.

Luego de repetidas peticiones de los gobernadores, López Obrador aceptó revisar el Pacto Fiscal para transferir mas recursos federales a los estados.

"Entiendo que es lo que se busca. Es un nuevo Pacto Fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula; eso lo vamos a analizar y es, repito, un llamado legítimo de los gobiernos estatales y municipales", expresó durante una gira por Jalisco.

Han sido los gobernadores de Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Colima, Chihuahua, Colima y Aguascalientes, entre otros, quienes han insistido en que se revise el pacto.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA