Último Momento

sábado, 25 de julio de 2020

Urge Silvano Convención Hacendaria para distribución justa de los recursos públicos del país

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, urgió a una nueva Convención Hacendaria.

Luego de señalar que la epidemia por el COVID-19 puso sobre la mesa el añejo problema de la injusta distribución de los recursos con los que disponen estados y municipios para hacer frente a las demandas de la sociedad.

“Necesitamos una nueva Convención Hacendaria, justicia en la distribución de los recursos., Quiero reiterarles que no vamos a parar en la defensa de esta causa federalista, porque estamos seguros de que es una causa justa”, puntualizó.

Aureoles consideró, en un mensaje emitido en redes, se trata de discutir y acordar el cómo se recuperarán los estados de la peor doble crisis, (sanitaria y económica), que ha provocado el COVID-19.

“De cada peso que genera Michoacán, el gobierno federal sólo le regresa al estado 20 centavos y con eso tiene que arreglárselas para salud, educación, infraestructura, seguridad, servicios, atención a jóvenes, igual de género, cuidado del ambiente, entre otros temas”, recalcó.

A decir del mandatario, Michoacán, al igual que otras entidades federativas, necesita recursos para el desarrollo económico y es necesario que el pacto fiscal congruente, ya que el actual se elaboró hace 40 años.

“Esta defensa trata de los recursos que los ciudadanos aportan por el pago de sus impuestos, con su trabajo y esfuerzo” puntualizó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA