Último Momento

jueves, 13 de agosto de 2020

Con entrega de ambulancias, Alejandro Murat fortalece los servicios de salud de la Cuenca y Sierra Sur

• “En mi gobierno creamos oportunidades y construimos herramientas que permitan el crecimiento de las familias oaxaqueñas”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2020. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de cinco ambulancias de traslado nuevas y equipadas a igual número de municipios, para incrementar la capacidad de respuesta de las comunidades ante las emergencias de salud de sus habitantes.

“En mi gobierno creamos oportunidades y contruimos herramientas que permitan el crecimiento de las familias”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo, al tiempo de destacar que esta entrega es resultado de la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para el fortalecimiento de la salud de las y los oaxaqueños.

Junto al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, el Mandatario Estatal aseveró que estas ambulancias otorgadas a los municipios de San Felipe Usila y Valle Nacional, pertenecientes a la Cuenca del Papaloapan; y San Lorenzo Texmelucan, Santiago Amoltepec y Santo Domingo Teojomulco, de la Sierra Sur, garantizarán el traslado de las y los pacientes de comunidades alejadas y de difícil acceso a la unidad de atención médica más cercana, para que reciban atención oportuna.

De esta manera, Murat Hinojosa reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de priorizar la salud de las y los oaxaqueños y cumplir con la meta de fortalecer la capacidad de respuesta ante las emergencias y situaciones que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.

Las autoridades municipales agradecieron el apoyo que brinda el Gobernador para respaldar la salud de las y los oaxaqueños, a través de la entrega de estas unidades móviles de salud.

Las unidades de traslado cuentan con tanque de oxígeno portátil y fijo, camilla telescópica, camilla rígida, resucitadores ambu pediátrico, neonatal y adulto, aspirador de secreciones portátiles, termómetro infrarrojo, mascarilla KN95, perilla de secreción neonatal, cintas umbilicales y oxímetro, cánulas orofaríngeas para adulto, pediátrica y neonatal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA