Último Momento

jueves, 6 de agosto de 2020

Vacuna de Moderna costará entre 718 y 828 pesos

WASHINGTON. Moderna Inc. anunció hoy que el precio de su vacuna contra el covid-19 será de entre 32 y 37 dólares (entre 718 y 828 pesos mexicanos).

El candidato a vacuna de la firma estadunidense es uno de los pocos que está en las etapas finales de sus ensayos, en un momento en que los laboratorios se apresuran a desarrollar un fármaco seguro y efectivo contra una pandemia que se ha cobrado ya más de 700 mil vidas en todo el mundo.

Moderna precisó que habrá una rebaja especial para los países que soliciten pedidos grandes de dosis.

Según pasamos a convertirnos en una compañía en fase comercial, reconocemos la necesidad de poner un precio responsable frente a la pandemia", dijo el presidente ejecutivo, Stéphane Bancel, en un comunicado.

La compañía informó que está en conversaciones con varios países para firmar acuerdos de suministro de su vacuna experimental contra el coronavirus.

Notificó que ya ha recibido unos 400 millones de dólares en depósitos para un potencial reparto.

La semana pasada, Moderna anunció el inicio de la etapa final de un ensayo a 30 mil personas para comprobar la seguridad y efectividad de la vacuna, el último obstáculo previo a la aprobación regulatoria. Según dijo, la vacuna podría estar lista para un uso generalizado para fines de año.

La firma, que acabó el trimestre con 3 mil 100 millones de dólares en efectivo, equivalentes al efectivo e inversiones, indicó que está en camino de completar la inscripción del estudio en septiembre.

Sin ningún fármaco en el mercado, Moderna ha recibido casi mil millones de dólares del gobierno estadounidense en el marco de un plan para acelerar el desarrollo de una vacuna.

PRECIOS DISPARES

Hasta ahora, la vacuna de Moderna se ubicaría como la más cara, comparada con la de Pfizer-BioNTech y la de la Universidad de Oxford-AstraZeneca, las cuales costarían 19.50 dólares y 2.97 dóalres, respectivamente (435 y 65 pesos mexicanos)

Moderna dijo el mes pasado que planea poner un precio a la vacuna que garantice un amplio acceso y que no tiene previsto realizar la etapa final de sus ensayos fuera de Estados Unidos.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA