Último Momento

lunes, 14 de septiembre de 2020

Con monitoreo de arcos carreteros, recuperan en Michoacán 2 mil 770 vehículos

Morelia, Michoacán.- Para combatir el robo de vehículos en Michoacán, autoridades estatales mantienen en operación 55 arcos de seguridad, monitoreados de manera permanente a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Eso permitió el aseguramiento de 2 mil 770 vehículos en el periodo de enero a agosto de este año, destacaron.

“Las acciones de monitoreo se realizan las 24 horas, con lo que hemos podido combatir la incidencia de robo de vehículos en la entidad, actuando de manera inmediata a través de la Policía Michoacán para el aseguramiento”, señaló Israel Patrón, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

Los arcos carreteros se encuentran colocados en 55 puntos estratégicos de la entidad cuentan con infraestructura que videograba las placas de circulación de las unidades, y se envía la alerta al C5i, desde donde se emite un reporte al personal operativo, sobre el tránsito del vehículo en dicha zona.

Derivado de lo anterior, los agentes policiales implementaron acciones operativas para asegurar 2 mil 770 automotores, los cuales cuentan con reporte de robo o están relacionados en hechos delictuosos, principalmente.

“Es de suma importancia reportar a la línea de emergencias 911 cuando ocurra el robo de alguna unidad, o cuando se cometan hechos constitutivos de delito, a fin que se informe de manera oportuna a los agentes policiales y se ejecuten las labores pertinentes”, afirmó Patrón.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA