Último Momento

jueves, 3 de septiembre de 2020

Estrena Chupio centro de salud, tras 32 años de espera

Tacámbaro, Michoacán.- Pasaron 32 años para que en Chupio, una pequeña comunidad del municipio de Tacámbaro, Michoacán, pudieran estrenar su nuevo Centro de Salud.

Y el momento no podía ser más oportuno, ante la epidemia del COVID-19 que se sigue propagando por todo el país, incluida esta entidad y la región donde se ubica la comunidad que hoy cuenta con servicios de salud más dignos.

“El tema de salud es hoy el centro de las necesidades ante la pandemia y la entrega de este centro, nos ayuda de gran manera para atender las necesidades actuales”, expresó el Gobernador Silvano Aureoles.

El mandatario estatal señaló que, en cinco años, se han remodelado los 27 hospitales del sistema de salud pública en Michoacán, así como sustituido o construido cerca de 400 centros de salud.

Hoy, además del de Chupio, se puso en operación otro más en Turicato, localidad enclavada en la Tierra Caliente del estado.

“En el pasado no solo no se le invirtió, sino que se le quitó recursos al tema de la salud, encontramos las instalaciones, la infraestructura en muy mal estado”, aseguró.

El jefe de tenencia, Efraín Botello, dijo que ante el deterioro de las instalaciones del antiguo Centro de Salud, entre vecinos y autoridades de la tenencia rentaban un casa habitación para poder brindar los servicios.

“Me alegro de que se le haya puesto atención a la obra; por fin fuimos escuchados, podemos ver cómo una realidad este Centro tan bonito”, comentó.

El nuevo Centro de Salud de Chupio se construyó sobre un predio de 502.74 metros cuadrados y cuenta con consultorios de hidratación oral y de estomatología; estimulación temprana, inmunizaciones, detección oportuna de cáncer, valoración séptico, salón de usos múltiples, almacén, farmacia y archivo clínico.

Así como sala de espera, sanitarios, control y caja, residencia de médicos, área de gobierno, central de enfermeras, área de encamados, casa de máquinas y área para trabajo social.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA