Último Momento

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Logramos levantar a Michoacán de las ruinas: Silvano Aureoles


Morelia, Michoacán.- En los últimos cinco años, los pasos que se han dado en salud, educación, finanzas y seguridad, le han permitido a Michoacán enfrentar la doble crisis generada por el COVID-19, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles.

“Quiero decirles con mucha franqueza y sin triunfalismo que, con lo realizado estos cinco años, no sólo levantamos a Michoacán de las ruinas. Los pasos que dimos en salud, educación, finanzas, y la mejora real en nuestras instituciones de seguridad, nos permitirán seguir enfrentado, con éxito y con mucha dignidad, esta doble crisis”, expuso.  

En el marco de la entrega de su Quinto Informe de Gobierno al Congreso del Estado, dijo que en Michoacán se trabaja para que la actividad económica se reactive lo antes posible y se haga en condiciones de seguridad sanitaria. 

“Para nosotros la tragedia no ha sido un anillo al dedo. Al contrario, es un reto enorme frente al que seguimos luchando diario. De ninguna manera nos echaremos para atrás ni dejaremos a la gente a su suerte”, sostuvo el mandatario estatal.

En su mensaje, recordó que le ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno federal que se entreguen los recursos necesarios a los que tienen derecho los michoacanos, “ni más, ni menos” –enfatizó-.

Señaló que su gobierno acelerará el paso para recuperar la productividad del campo, el dinamismo del turismo y la atracción de inversión pública y privada.

Silvano Aureoles reconoció al personal médico que ha enfrentado la enfermedad en primera línea, así como a las y los trabajadores esenciales que evitaron que las actividades económicas y sociales colapsaran.

Expresó además sus condolencias y solidaridad a las familias que han perdido algún ser querido, a causa de esta enfermedad.

“No hay palabras para aliviar el duelo, ni expresión que repare la pérdida”, expresó. 

El perredista desmenuzó diversos logros, destacando que en salud se rescataron obras que habían quedado abandonadas o inconclusas, incluidos los nuevos hospitales Civil e Infantil que en breve serán puestos en operación, y la construcción del primer Centro de Inteligencia en Salud.

“Con la apertura de estos hospitales, echaremos a andar la primera Ciudad Salud en Michoacán. En un espacio donde más de 3 millones de michoacanos y michoacanas, que no tiene seguridad social, van a poder atenderse”, ponderó.

En el tema de seguridad, afirmó que fueron transformadas drásticamente las instituciones, así como incrementar el estado de fuerza al pasar de mil 400 a 7 mil elementos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA