Último Momento

martes, 22 de septiembre de 2020

Participa Alcalde de Juárez en colocación de primera piedra del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte


- Gobierno Municipal colaboró con la donación del terreno

Lunes 21 de septiembre de 2020.- A fin de que pacientes con cáncer reciban tratamientos con tecnología de punta y con un servicio de calidad, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado y representantes de FECHAC en la colocación de la primera piedra del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte.

El Alcalde destacó que el Gobierno Independiente, a través del DIF Municipal, colaboró con la donación del predio.

Indicó que el 30 de agosto de 2019, el DIF Municipal que preside la señora Alejandra Cabada, en sesión extraordinaria se cedió el terreno para la construcción del complejo de salud. 

El predio tiene una superficie de 22 mil 153 metros cuadrados con un valor comercial de alrededor de 10 millones de pesos, abundó. 

El Alcalde agradeció a Fechac por su apoyo en la creación del Centro Regional de Radioterapia y destacó la importancia del trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.

El Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que era insostenible que Ciudad Juárez careciera de servicios como este en materia de salud pública, ya que ha provocado que personas enfermas de cáncer tengan que ir a otras entidades del país o costear tratamientos muy costosos en hospitales privados. 

Señaló que las nuevas instalaciones permitirán atender las afectaciones que causa el cáncer a través de un aparato de la más alta tecnología en el mundo, el cual conduce de manera muy precisa los Rayos X para afectar solo las células cancerosas y sin provocar daño al tejido sano.

Se estima que un millón y medio de personas se verán beneficiadas con este servicio, añadió.

En la creación del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte se invierten 130 millones de pesos de forma conjunta por parte de Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

La unidad dará servicio a 10 municipios de la entidad, ya que tendrá capacidad para ofrecer más de 22 mil tratamientos de radioterapia y más de 12 mil para 50 tipos diferentes de tumores malignos.

El centro de radioterapia se ubicará en Valle de Juárez y Arizona en el fraccionamiento Valle del Sol.

Una vez creado el centro, se atenderá a pacientes que residen en Ciudad Juárez, Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero. 

Se dio a conocer que el 42.7 por ciento de la muertes por cáncer se registran en Juárez, además Chihuahua ocupa el octavo lugar a nivel nacional en fallecimientos por esta causa.

En la ceremonia participaron Gilberto Cueva, presidente del Consejo Juárez de la Fundación del Empresariado Chihuahuense; Luis Alberto Barrio, presidente estatal de Fechac y Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.

Además estuvieron presentes la titular del DIF Municipal, Alejandra Cabada, así como directores municipales, regidores y diputados.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA