Último Momento

lunes, 12 de octubre de 2020

Ciudad Salud de Michoacán cambiará la historia de 3 millones de personas: Silvano


Morelia, Michoacán.- En Michoacán se preparan para inaugurar, en las próximas semanas, la primera Ciudad Salud del estado.

“Este será un paso que cambiará la historia de nuestro Estado porque más de 3 millones de michoacanos y michoacanas, que no tienen seguridad social, ya van a poder atenderse”, dijo el gobernador , Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal aseguró que con la puesta en marcha de este complejo, los hospitales; Infantil, Eva Sámano de López Mateos; y el Civil, Doctor Miguel Silva ampliarán sus servicios de atención.

“Esto es muy relevante porque en medio de la crisis sanitaria aumentará nuestra capacidad hospitalaria, el número de camas censables y se fortalecerá la reconversión hospitalaria para COVID-19”, agregó.

Explicó que, el Hospital Civil contará con 250 camas censables, 92 dormitorios para pacientes que requieran atención médica especializada, 46 consultorios y 12 quirófanos exclusivamente para trasplantes.

Mientras que el Hospital Infantil pasará de 80 camas censables a 100 y 35 más no censables.

“Con esto garantizamos una mejor atención a la niñez michoacana porque también en el Hospital Infantil se duplica el número de quirófanos”, afirmó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA