Último Momento

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Encabeza Alcalde de Juárez colocación de ofrenda floral en Memorial del Campo Algodonero


Miércoles 25 de noviembre de 2020.- Dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Mujeres, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez encabezó la colocación de una ofrenda floral en el Memorial Víctimas de Feminicidio Campo Algodonero.

Acompañado de su esposa Alejandra Cabada, titular del DIF Municipal, el Alcalde reconoció el trabajo que realiza Gobierno del Estado y Gobierno Municipal por el servicio que se brinda a las mujeres a través de sus institutos, los cuales están encabezados por mujeres de gran experiencia en el tema. 

Agradeció a la Comisión de Mujer y Equidad de Género por invitarlo a participar en la colocación de la ofrenda floral. 

Expresó que esta ciudad ha sido señalada por las agresiones que han sufrido las mujeres. 

Se tiene la tarea de seguir atendiendo la problemática, por ello el Gobierno Municipal Independiente ha invertido recursos como ningún otro gobierno y, aún así, no descansarán hasta que se logre erradicar la violencia contra la mujer, expresó. 

Al conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra Mujeres, es necesario entender la equidad de género, por lo que instó a las instancias de gobierno que construyan políticas públicas que protejan a las mujeres. 

A pesar de los grandes avances que se han tenido como Gobierno Independiente, aún hay mucho por hacer, actualmente el Instituto Municipal de las Mujeres ofrece atención psicológica, legal y de trabajo social para las mujeres que han sido vulneradas, expresó. 

No se descansará hasta que se consagren todos los derechos para todas las mujeres, concluyó. 

Tras colocar una ofrenda floral, se guardó un minuto de silencio en memoria de las Mujeres que han sido asesinadas. 

La ceremonia estuvo organizada por la Comisión de la Mujer y Equidad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres, en conjunto con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

El memorial del Campo Algodonero se localiza en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria y tiene como objetivo recordar la dignidad de las mujeres.

En la ceremonia estuvieron presentes Sandra Ramírez, coordinadora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género; las regidoras María del Rosario Valadez Aranda y Jacqueline Armendariz; así como Austria Galindo, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte e Irma Casas, en representación del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA